[Solar-general] Re: Linux-libre y UTUTO XS

Mar Ago 11 14:04:03 CEST 2009

2009/8/11 Alexandre Oliva <lxoliva en fsfla.org>

> [...]
> que t煤, despues de todo lo que hiciste, podr铆as tomar una decisi贸n como
> la que me parece que tom贸 UTUTO.
>
> S茅 que otros proyectos que compart铆an la filosof铆a del Movimiento
> Software Libre la han abandonado por aceptar como participantes en sus
> decisiones democr谩ticas demasiadas personas que no la compart铆an.
>
> No s茅 si eso pas贸 con UTUTO, pero me pareci贸 una posibilidad
> desafortunada, pero que podr铆a explicar esa decisi贸n que aparentemente
> tom贸 UTUTO.
>
> Si la tom贸, espero que se logre revisarla.

oliva est谩 tratando de confundir con el significado de democracia.

El software deber铆a ser libre tanto en democracia como en dictadura. Se
acusa a China de no ser democr谩tica pero hacen, usan y difunden m谩s SL que
Argentina. No hay relaci贸n directa entre una cosa y otra, solo la que oliva
quiera confundir.

En el caso de Ututo, est谩 en los principios y objetivos del proyecto el
desarrollar y distribuir solo Software Libre. Por lo tanto no se toma
ninguna decisi贸n ni por votaci贸n ni dictatorialmente al respecto, esa
decisi贸n fue tomada en el inicio y luego no se someti贸 nunca a discusi贸n.

> Aclaro: el tema no es usar o no usar Linux-libre, sino usar o no usar un
> kernel que pide que el usuario instale Software no-Libre.

Mi kernel nunca me pidi贸 nada.
Y menos que sea privativo.
Desde fines del 2005 hasta ahora que uso UTUTO XS, n煤nca vi un mensaje del
kernel indicando que instale software privativo.

Por el contrario, UTUTO XS en mi laptop actual me hace notar que mi hardware
no funciona con software totalmente libre, algo que no habr铆a percibido si
no usara una distribuci贸n 100% libre como UTUTO XS.

oliva hace honor a sus viejas amistades, dios los cr铆a...

Tambi茅n me borre de la lista de fsfla, esa instituci贸n corrompida de
principio a fin e irredimible.

--
Pablo Manuel Rizzo