[Solar-general] Re: Sobre insultos y estupideces - a que sirve un presidente?]

Dom Ago 9 18:23:04 CEST 2009

2009/8/9 Diana Venturini <diana.venturini en gmail.com>

> Es verdad, como también hay una jerarquía interior. Un presidente erscucha
> todas las voces, pero sólo da bolilla a la más elevada voz interior, que por
> definición es inmune a los tironeos del ego propio y  de los ajenos (no me
> pidan la definición, ya la saben)
>
> En la sociedad global en realidad, y para lo que importa, somos todos
> presidentes, independientemente de la función o rol en que
> circunstancialmente nos ponga la vida del mundo. Por eso me gusta Hipatia,
> somos todos presidentes, en este sentido profundo y elevado, claro.
> [...]

En realidad hace tiempo algunos veníamos pensando si convendría un
presidente con mas presencia como tal, pero probablemente no todos tengamos
la misma idea del cómo debe estar presente el presidente.
Se dijo que debía ocuparse más de la burocracia (hacer informes de
reuniones, deciciones, votaciones, publicar estas cosa en la sección
institucional). Otros pensaron más en un presidente líder para iniciar
relaciones interinstitucionales, difundir ideas de solar y el sl en general
hacia otros espacios de la comunidad (esto Martín creo que lo está haciendo
excelentemente bien) Se pensó también en un presidente que movilizara
internamente, que cambiara la dinámica interna de los socios, que generara
'cosas' entre nosotros. Este es el punto que Martín también asumió pero en
sentido contrario al que yo esperaba.

Me gusta la idea de Hipatía de todos presidentes.

--
Pablo Manuel Rizzo