Re: [Solar-general] Fwd: Me gustó leer la renuncia de Saravia

Pablo De Napoli pdenapo en gmail.com
Vie Ago 7 15:29:44 CEST 2009

A mi me parece esencial que Solar actue como cualquier ONG seria. Que
su sitio exprese la opinión institucional.
Que no es lo mismo que la opinión de sus socios individualmente.

Por ejemplo.: la mayoría de los socios puede aprobar una declaración
en la asamblea virtual que es la lista de socios _
(como en el caso de Wikimania), y no obstante algún socio sostener una
opinión diferente. Eso es lógico en cualquier organización democrática
y plural.

Si no hacemos esto, el sitio de Solar va a ser expresión de quien
grite más fuerte en vez de ser expresión de una construcción
colectiva.

Un caso que para mí pone de manifiesto esto es el del evento de
Wikipedia, Wikimania. Mi opinión es que Solar debe apoyar el evento.
Eso es lo que votó la asamblea.

A mi me parece una decisión importante y en el camino correcto, pues
sin duda Wikipedia es una de las expresiones más concretas de como las
prácticas de construcción colectiva de conocimiento del movimiento de
software libre, pueden llevarse a otros ámbitos. Y Wikimania será sin
duda un evento muy importante para nuestra comunidad (aunque no lo
organice Solar).

Eso no obsta a que Diego Saravia (quien pese a haber sido uno de los
impulsores de Solar, redactor de sus principios y estatutos , etc.
renunció a ser socio de Solar) tenga una opinión distinta.

Pero la opinión de Diego _ a quien obviamente todos apreciamos y
respetamos_ no es la opinión de Solar. Es esencial diferenciar ambas
cosas.

saludos
Pablo