Re: [Solar-general] Fwd: Me gustó leer la renuncia de Saravia

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ago 7 15:41:55 CEST 2009

El 7 de agosto de 2009 10:29, Pablo De Napoli <pdenapo en gmail.com> escribió:

> A mi me parece esencial que Solar actue como cualquier ONG seria.

solar ong?

si claro, es razonable que todos debamos ser serios

ahora , como cualquier ong, espero que no

hay muchas ong dando vuelta que son desastrosas

> Que
> su sitio exprese la opinión institucional.

nadie se opone a que su sitio exprese la opinion instiotucional, ahora que
SOLO exprese esa opinion seria
un grave error

el sitio de solar, que es su mayor exito, fue pensado para ser un sitio del
movimiento, no de la ong

y espero se mantenga asi, sino seria un golpe de estado de la ong sobre el
movimiento.

> Que no es lo mismo que la opinión de sus socios individualmente.
>
> Por ejemplo.: la mayoría de los socios puede aprobar una declaración
> en la asamblea virtual que es la lista de socios _
> (como en el caso de Wikimania), y no obstante algún socio sostener una
> opinión diferente. Eso es lógico en cualquier organización democrática
> y plural.
>
> Si no hacemos esto, el sitio de Solar va a ser expresión de quien
> grite más fuerte en vez de ser expresión de una construcción
> colectiva.

las paginas web no tienen sonido ni volumen, en nuestro sitio son iguales
como deben, ser

cada una vale por la calidad de su contenido y la potencia del mensaje

las de solar ong tiene un lugar importante: el institucional

reducir solar a una ong seria destruirla

> Un caso que para mí pone de manifiesto esto es el del evento de
> Wikipedia, Wikimania. Mi opinión es que Solar debe apoyar el evento.
> Eso es lo que votó la asamblea.

solar ong, si voto eso y asi debe ser
, por eso debe estar ese articulo en solar institucional, mas aun
debiera haber un  lugar donde esten todas las mociones presentadas en la
asamblea y los resultados, ademas de un resumen delos debates en las
votaciones importantes

como debian, eso es algo bueno de debian.

> A mi me parece una decisión importante y en el camino correcto, pues
> sin duda Wikipedia es una de las expresiones más concretas de como las
> prácticas de construcción colectiva de conocimiento del movimiento de
> software libre, pueden llevarse a otros ámbitos. Y Wikimania será sin
> duda un evento muy importante para nuestra comunidad (aunque no lo
> organice Solar).

ojala wikimania sirva de tumba a la censura en wikipedia.

> Eso no obsta a que Diego Saravia (quien pese a haber sido uno de los
> impulsores de Solar, redactor de sus principios y estatutos , etc.
> renunció a ser socio de Solar) tenga una opinión distinta.

no es demasiada diferente

> Pero la opinión de Diego _ a quien obviamente todos apreciamos y
> respetamos_ no es la opinión de Solar. Es esencial diferenciar ambas
> cosas.

asi es, hay veces que en la asamblea de la ong-solar las mayorias estan en
mociones diferentes, lo cual esta muy bien.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar