[Solar-general] Fork de UTUTO

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Jue Ago 6 02:55:23 CEST 2009

On Aug  4, 2009, Martín Olivera <martin.olivera em gmail.com> wrote:

> Si queres ayudar, pedile a Beatriz por favor, que envíe públicamente
> los mismos correos acusadores sobre solar y sobre mí que envia a las
> listas cerradas de FSFLA para que me pueda defender y también que se
> los envie a Stallman, que no siga intrigando y hablando mal por atrás.

Si Bea los enviara a las listas internas de FSFLA, Stallman los
recibiría, y tendría acceso a ellos.

> Stallman siempre se me queja de que nosotros hablamos mal de ellos y
> ellos no, por favor, ayudame a que se vea la luz...

Ellos no son tontos como para hablar mal de ustedes así abiertamente.
He percibido, como creo que has percibido también, que operan en otro
nivel.

Pienso que fue Fede quién un día me dijo que hábiles diplomáticos
critican la fetidez de una persona mencionando qué tan fuerte es el
perfume que ella usa.

Aprendí a leer entre las lineas tratando de trabajar con él.  Admiro su
habilidad con las palabras, aunque no me guste esa forma de
comunicación.

> las misiones son papeles muertos, como bien dijiste Uds. no cambiaron
> la que escribieron ellos, y sin embargo ellos hicieron lo que
> hicieron.

Eso es un muy buen punto.  Pienso que la diferencia entre profesar
compromisos, públicos e internos, y de hecho cumplirlos sea uno de los
cambios más importantes desde FSFLAs Pampas hacia FSFLA.

Intereses ajenos a los de la organización FSFLAs Pampas, incluso con
consecuencias contrarias a su misión, fueron consecuencias de aquella
organización estar efectivamente bajo control de otra, y se la usó para
promover intereses personales y de Vía Libre.  Tengo para mi que esas
fueron razones muy importantes para el cierre de aquella organización.

Por eso me ha resultado personalmente difícil trabajar y cooperar con
las personas que controlaban FSFLAs Pampas, pero no quiero y no debo
confundir los temas que se discuten aquí con temas internos de aquella
organización, ni mis temas personales con temas de la organización en
que trabajo.  Estaría cometiendo el mismo error, de dejar cuestiones
personales y temas de otra organización (FSFLAs Pampas) guiaren
decisiones de la organización FSFLA, al revés de lo que su constitución
demanda de sus consejeros.

> hasta ahora solo veo tu intencion de ponerte a explicar de buena
> manera, los mismos argumentos que Fede y Bea decían,

Tengo ese hábito/reflejo de defender quienes son acusados cuando no se
presentan pruebas y/o cuando no estén presentes para defenderse.  Mi
compañera ha sufrido mucho con gente que la agredía moralmente, y quizás
más aún cuando yo me ponía a defender posibilidades de que quizás no la
agredían, que quizás no tenían intención de hacerlo, etc.  Entiendo bien
que eso cause molestia, pero me resulta muy difícil no actuar así, por
lo que pido su comprensión y disculpas.

Acerca de comprensión y disculpas, debo aclarar también que, por mucho
tiempo, incluso cuando tomé conocimiento de las acusaciones que se
discuten aquí y de la existencia de SOLAR, Hipatia y algunos de sus
miembros, yo confiaba en Fede y Bea, más do que después descubrí que
merecían.

Por esa confianza, yo tendía a creer más y dudar menos lo que me decían.
Con tiempo, percibí que había mucho más allá de lo que me dijeron.

Aprendí, con mis errores, a no juzgar antes de buscar más información,
desde fuentes sin las mismas parcialidades.  Me tomó más tiempo y me
costó más errores aprender a contener mis impulsos de condenar cuando no
tenga evidencias suficientes como para probar, aunque me parezcan
suficientes como para convencerme.  Sin aprenderlo, creo que me volvería
por lo menos tan condenable como aquello que condenaría.

Por eso, personalmente, pido disculpas a aquellos a quienes he atacado o
condenado, basado en información que creí verdadera y suficiente, pero
que hoy veo que era por lo menos incompleta.

Mi intención es no cometer los mismos errores, y mi presente promesa
pública es de tratar de no cometerlos.

Muchas gracias por su comprensión,