Re: Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Ago 4 11:58:43 CEST 2009

Quizás si preguntamos a RMS, él pueda aclarar por qué no dio la segunda
> conferencia, y por qué se ofrece para darla ahora.  ¿Quizás el Sr
> Gentile, que está en contacto con RMS, le podría preguntar?

lo respondio en su momento en las discusiones

confirmo lo de las madres, que le habian dicho que las madres apoyaban el
11-9

todo un escandalete que genero la derecha argentina en su momento, salian
por los medios hablando de eso.

> para
> oficial del
> la
>
> Hablas de planes, y después concluyes con algo que sería seguro, y
> luego presentas una sóla actitud como la única razón para que no haya
> pasado así.

asi es

las actitudes son fundamentales

> Comparas un futuro hipotético con el presente y crees que todas las
> diferencias entre el mejo resultado posible que podrías imaginar y el
> presente actual se puedan atribuir exclusivamente a una decisión que no
> tomó quién culpas.

si, asi es

seguro que si insultas a alguien, no podras avanzar

eso es seguro

tambien podrian fallar otras cosas, pero fallo eso.

> De hecho, Veronica ha aportado una opinión que para mi es nueva, de que
> ya existía mucha resistencia en las Madres:
>
>  la Universidad de las Madres (a pesar de sus dudas y dando 'cátedra'
>  del no prejuicio) tuvo una actitud superadora aceptando que un
>  nortemericano desconocido para ellos les venga a explicar lo que es la
>  libertad.

claro, es muy dificil aceptar las fsf por su origen norteamericano

> Si había resistencia, si RMS era desconocido, quizás no tolerarían sus
> hábitos un tanto raros; quizás encontrarían otras razones para seguir
> rechazando lo que ya vían con perjuicio por ser norteamericano.

porque?
hay muchos buenos movimientos sociales en america del norte, aceptados y
respetados

habitos raros? a que te refieres?
te aseguro que a muchos de nosotros y no tengo la menor duda que a las
madres ese tipo de cosas nos importan un bledo

vemos actitudes y voluntad de construir un mejor planeta, el resto de
controversias se los dejamos a los heinz.

nadie se hubiese preocupado por eso

si nos preocupa el verticalismo, el fascismo, etc

> ¿Puedes afirmar, seguro, que toda la pérdida es consecuencia
> exclusivamente del consejo?

sin duda, es su origen.

si eso no hubiese existido se hubiese dado la charla y las cosas podrian
haber ido mejor, tendriamos incluso una fsf mas democratica y util.

 ¿Cuánto ha perdido el soft argentino por los prejuicios de las Madres a

> los norteamericanos?  ¿Y quizás por los tuyos?

no tengo prejuicios contra los americanos, es mas admiro muchas de sus
cosas, he vivido alli algun tiempo hace mucho y mis hijos tambien.

tengo un juicio muy duro con bush y toda su gente

no hablo por las madres, pero supongo diran lo mismo.

> ¿Crees que si no fuera por los prejuicios de las Madres en contra de
> norteamericanos, decidirían rechazar completamente el Software Libre, al
> revés de recibir una charla de uno de los muchos excelentes defensores
> del Software Libre en Argentina, o quizás de otros países?

no entiendo

> ¿Estás seguro de que no has solamente elegido un chivo expiatorio, que
> luego me pides que condene?

totalmente seguro, no hay duda alguna en esto

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar