Posición de Solar hacia FSFLA? (era Re: [Solar-general] Re: Declaración de Caracas)

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mar Ago 4 02:12:29 CEST 2009

On Aug  3, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> pero luego de hablar con rms y explicarle lo que habia hecho cambio de idea y
> decidio volver a dar la charla

> pero fue nuevamente convencido en contra, como nos enteramos que eso paso?

> se lo conto una madre que increpo a rms en caracas en una conferencia, se lo
> conto  a alguien de solar, no recuerdo quien. Posiblemente claudia.

Quizás si preguntamos a RMS, él pueda aclarar por qué no dio la segunda
conferencia, y por qué se ofrece para darla ahora.  ¿Quizás el Sr
Gentile, que está en contacto con RMS, le podría preguntar?

> Con las madres habia un plan enorme de difusion del soft libre, planes para
> incorporarlo en la curricula de su universidad, hoy seria politica oficial del
> estado argentino. Eso se perdio por esa actitud fascista de no ir  a dar la
> charla.

Hablas de planes, y después concluyes con algo que sería seguro, y
luego presentas una sóla actitud como la única razón para que no haya
pasado así.

Comparas un futuro hipotético con el presente y crees que todas las
diferencias entre el mejo resultado posible que podrías imaginar y el
presente actual se puedan atribuir exclusivamente a una decisión que no
tomó quién culpas.

De hecho, Veronica ha aportado una opinión que para mi es nueva, de que
ya existía mucha resistencia en las Madres:

  la Universidad de las Madres (a pesar de sus dudas y dando 'cátedra'
  del no prejuicio) tuvo una actitud superadora aceptando que un
  nortemericano desconocido para ellos les venga a explicar lo que es la
  libertad.

Si había resistencia, si RMS era desconocido, quizás no tolerarían sus
hábitos un tanto raros; quizás encontrarían otras razones para seguir
rechazando lo que ya vían con perjuicio por ser norteamericano.

> lo que el soft argentino perdio por esos consejos y la decision de rms
> es incalculable.

¿Puedes afirmar, seguro, que toda la pérdida es consecuencia
exclusivamente del consejo?

¿Cuánto ha perdido el soft argentino por los prejuicios de las Madres a
los norteamericanos?  ¿Y quizás por los tuyos?

¿Crees que si no fuera por los prejuicios de las Madres en contra de
norteamericanos, decidirían rechazar completamente el Software Libre, al
revés de recibir una charla de uno de los muchos excelentes defensores
del Software Libre en Argentina, o quizás de otros países?

¿Estás seguro de que no has solamente elegido un chivo expiatorio, que
luego me pides que condene?