[Solar-general] fíjense el nivel de sumisión y esclavitud que hay frente al MSN

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Vie Abr 24 14:24:32 CEST 2009

El Fri, 24 Apr 2009 01:55:05 -0300
Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com> escribió:

> El Jue 23 Abr 2009, Luciano A. Ferrer escribió:
>  | 2009/4/23 marcos <marcos en ovejafm.com>:
>  | >  fíjense el nivel de sumisión y esclavitud que hay frente al MSN
>  | >
>  | > http://www.mastermagazine.info/articulo/razones-tener-nuevo.php#
>  | >comment-19232
>  | >
>  | > si les interesa, lean los comentarios... es todo muy
>  | > ridículo........ si la mayoría es esclavo del MSN messenger ¿qué
>  | > pasará con las redes sociales?
>  | ?
>  | esclavos, mmm???

> [...]

decis que usar msn es 'responder ordenes' de microsoft, y ser esclavo?
en serio?, me hace acordar rms hablando sobre la pirateria, la
pirateria es asaltar barcos, copiar un archivo supuestamente sin permiso
no es pirateria, es solo copiar un archivo en una computadora, de la
misma forma ser esclavo, es tener cadenas fisicas, obedecer ordenes
concretas y no tener ningun derecho humano basico, usar un mensajero
privativo es solo eso, usar software privativo, y hay un monton de
razones de por que seria mejor usar uno libre, sin embargo, en ningun
momento un usuario del msn tiene que 'obedecer' alguna orden concreta
que le llega de microsoft a traves del msn, y que cuando use pidgin
dejara de obedecer

dirias que aguien que escucha un disco de un artista que publica su
musica en forma no-libre es un 'esclavo' de ese musico, en cambio si
escucha otro con musica libre no?

hablar de pirateria o esclavitud es puro marketing, una metafora para
provocar, o tratar de imponer un lenguaje para hacer propaganda sobre
algo, una forma de manipular la opinion, pero no es un reflejo objetivo
de algun fenomeno real