[Solar-general] fíjense el nivel de sumisión y esclavitud que hay fren te al MSN

Vie Abr 24 06:51:39 CEST 2009

El Jue 23 Abr 2009, pblnx en fsila.org escribió:
 | Saludos

 | Esta bueno el articulo, pero no hemos encontrado la forma como
 | comunidad de comunicar la libertad del software de una forma en
 | que la gente se sienta atraida por la libertad + latecnologia +
 | eluso. Una cosa que vi interesante en los comentarios es que la
 | gente que critico la nota, piensa que queremos que todo el mundo
 | aprenda a programar,

es que en eso estuve olvidadizo, ya lo corregí ayer y agregué algo así
como "o pedirle a alguien que lo modifique", fue ese olvido el
problema.

 | cosa que no es así, no porque no estaria
 | bueno, sino porque cada uno tomara un rol diferencial en el uso
 | del software libre.
 |
 | No creo tampoco en que sea fanatismo como te acusan, es que no
 | logramos usar una forma de comunicarnos que alcance el objetivo.

No estoy de acuerdo. Yo tenía como objetivo que la gente se
cuestionara el uso de software esclavizante y eso pienso que ocurrió,
mucha gente molesta se _movilizó_ y escribió encolerizada diciendo en
gran medida cosas con poco sentido, insultando, etc.

es decir que se movilizó

si simplemente les hablaba de las bondades del aMSN fijate seriamente
lo que pasaba

http://www.mastermagazine.info/articulo/12419.php

ningún comentario... nadie movilizado: objetivo no cumplido!

 | Es como que siempre nos concentramos en lo "malo" del enemigo, y
 | dejamos de lado tomarnos el tiempo de decir las grandes ventajas
 | de libertad y "Tecnicas" que posee el software libre.

No es así en mi caso: me paso el tiempo explicando todo lo bueno que
tiene el SL y mejorándolo.

La nota invita a leer otra nota en la que se explica en más detalle
todo lo bueno

http://www.idiomalibre.com/programas/amsn-mensajero-libre.php

(dado que me parecía muy larga sino)

 | Parace obvio
 | lo que digo, pero no, la permanente discusión se basa en eso. En
 | como lo comunicamos, sin traicionarnos a nosotros mismos y sin
 | generar rechazo en el otro.

No es traicionarme el no denunciar la esclavitud en las relaciones
sociales con respecto a la tecnología como mediadora

me traicionaría si no lo hiciera... expreso enérgicamente el
desacuerdo ante quienes priven seriamente las libertades de uso,
modificación y redistribución del software

 | Pero esperemos lo mejor no?
 |
 | P.

Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

A lo largo de su vida, Leonardo da Vinci se mantuvo como vegetariano
por razones éticas referentes, al parecer,
al respeto a la vida de los animales. El florentino Andila Corsali,
que había viajado a la India, dijo
Los habitantes de este país, como nuestro Leonardo, no permiten que se
haga daño a ninguna criatura
viviente».[10]

http://es.wikipedia.org/wiki/Leonardo_da_Vinci

Gleducar: Software Libre y Educación en Argentina www.gleducar.org.ar