[Solar-general] Re: [Musix-usuarios] Por que no existe un Free Facebook?

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Mie Abr 22 22:33:59 CEST 2009

El Wed, 22 Apr 2009 16:57:18 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> Los datos son de cada usuario. Como en el Facebook "real".

> No sé esto, pero los proyectos de SL mas importante suelen ser
> administrados por fundaciones (Python, Perl, Mambo, el kernel de
> Linux, KDE, Wikipedia, etc).

> El tema principal es que la red social es justamente social :). O sea,
> hay miles y la gente quiere ir a la que está su
> amigo/a/novio/a/ex/etc. Ademas del software y por ultimo el tema de la
> privacidad, que dicho sea de paso quien pone toda la info de su vida
> online es porque le importa poco la privacidad.

por ahi lo mas importante es que las redes sociales sean abiertas, o
sea que haya protocolos abiertos y que cada cual se conecte con el
servicio que elija, y de ultima si alguien quiere pueda montarse su
propio servidor, algo asi pasa, en el area de mensajeria instantanea,
con jabber, en general se usan los servidores de google, pero podes
levantar tu propio servidor para vos mismo o para un grupo determinado,
cosa que no se puede hacer con yahoo o msn, supongo q algo asi se debe
poder hacer con las redes sociales, que lo unico que hacen es
actualizar feeds o mandar y recibir mensajes de grupos o usuarios, y
dar permisos de publicacion y lectura, que se puede hacer con openid

saludos!