[Solar-general] Re: [Musix-usuarios] Por que no existe un Free Facebook?

Mie Abr 22 21:57:18 CEST 2009

2009/4/22 marcos <marcos at ovejafm.com>:
> Podría existir, Pablo Lozano mandó un link a un CMS que técnicamente podría
> implementarlo, el punto también es ¿de quién son los datos? y ¿cómo
> administrar comunitariamente los datos?

Los datos son de cada usuario. Como en el Facebook "real".

> si los datos quedarían en PCs remotas ¿quién es dueño de esas PCs? ¿Todos?
> ¿Cómo? etc

No sé esto, pero los proyectos de SL mas importante suelen ser
administrados por fundaciones (Python, Perl, Mambo, el kernel de
Linux, KDE, Wikipedia, etc).

> si los datos circularan por una especie de cluster de PCs nuestra, onda el
> buscardor YaCy, quizá sería más interesante........ solo ideas

El tema principal es que la red social es justamente social :). O sea,
hay miles y la gente quiere ir a la que está su
amigo/a/novio/a/ex/etc. Ademas del software y por ultimo el tema de la
privacidad, que dicho sea de paso quien pone toda la info de su vida
online es porque le importa poco la privacidad.