[Solar-general] redes libres, algo de debate...

ReV3lde 0x01 rev3lde en gmail.com
Vie Sep 26 11:37:46 CEST 2008

A principios del capitalismo moderno, cuando las máquinas comenzaron a
"comerse" al sistema feudal, o feudalista. Los campecinos y
pobladores, se rebeleron espontaneamente contra las máquinas.

La popularidad de la globalización esta al alcanze de 20 pesos, con
eso obtenemos un Motorola c115.

Cada dia odio más a la tecnología. ¿Pero que rol tenemos? ¿Que puede
hacer un simple invividuo clase media frente a un sistema colosal?
Creo que el movimiento GNU, es la representación máxima del hacker
ético, de ese hacker verdadero, como sujeto más allá de la técnica,
sino con un compromiso social.

En mi opinión todo lo que no exige un sacrificio real, no va a influir
en cambios en el hombre. El sistema sabiamente otorga libertades
cuando es inmune a sus consecuencias, para lo demás hay que
arriesgarse.

Esta orquestado, en una población con estas condiciones, con un 0,1%
de hackers sin medios ni masividad. ¿Que pueden lograr? ¿De que
molestan las pequeñas comunidades?
De eso se rie el sistema, empaqueta y crea pequeños grupos, tribus, o
para peor asimilar los rasgos de rebeldia y convertirlos en una
hipocrita marca o empresa comercial etc.

No tengo una respuesta para todas mis preguntas. Pero se muy bien que
hay que llegar a la masividad, de lo contrario es superfluo el trabajo
que se haga. Siempre me lleve esa impresión de la mayoria de los
miembros de la comunidad "Linux", ese mirar desde arriba, esa soberbia
y competencia, el elitismo banalizado.

Quizás  lo unico que puedo decir despúes de todo esto es que hay que
rockearla, seguir resistiendo y meterle más ganas a todo. La lucha nos
tiene que llenar de orgullo, cuando sabemos muy bien que queremos.

Les soy honesto, yo estoy a favor de que las redes libres den acceso a
Internet, al menos unos 56 k. Eso sí es revolucionario, masivo,
popular. Imaginen preguntas como ¿Por qué nos liberan internet?
¿Quienes son esos chicos Linux?.
El uso popular es de una PC hoy es "Internet". ¿Por qué no ser más
estrategas? ¡Liberemos Internet con la única condición de que sólo
funcione con GNU/Linux!

Sólo pasaría que unos millones usarian diaramente GNU/Linux. ¿Se
desvirtuaria la escencia en algo meramente de convenciencia técnica?
Podría ser ¿Pero eso no sería inmuerablemente mejor que la situación
actual?. Aparte se explotaria también el sentido de las redes locales
comunitarias (Absolutamente estoy a favor de la descentralización)...
En contracara cerrarse sólo en una red "alternativa" es continuar en
la linea de minoria. ¿Si podríamos volar, ustedes preferirian solo
sobrevolar su ciudad, o volar por todo el mundo?

La filosofia de multiplataforma con soporte a Windows, Mac, o sistemas
privativos es una careta. Es un caballo de troya del jodido sistema
omnipresente, ¿De que sirve Firefox adentro de la jaula de Windows?

Por eso la moda de rebelarse que vende. El sistema hizo de "Linux" una
marca, un mercado, "una tribu urbana" más. Es por eso que las cosas
siguen así. ¿ Que le importa al sistema  los pequeños grupos de
usuarios de S.L ?

O cambiamos todo, o no cambia nada.