[Solar-general] Quemando a Chrome

Vie Sep 12 14:34:04 CEST 2008

El Viernes, 12 de Septiembre de 2008 11:40, Pablo Manuel Rizzo
escribió:
> [...]
 | >  |
 | >  |

 | Es limitado, si en cada casa ponés una antena wifi, colapsa. Es un
 | recurso muy escaso, por eso es tan conflictiva la administración
 | del espacio radioeléctrico y tan caras las licencias. Además es
 | MUY altamente sensible a sabotajes, pasa todos los días,
 | proveedores de servicios wifi que le intalan a su competencia una
 | antena a 20 metros solamente para interferir sus comunicaciones.

Así es, la idea de las redes libres no es sólo usar WiFi, también
cables o lo que sea (wimax, lo que sea)

 | Por otra parte, en tu lista faltan otros elementos que podrían
 | usarse de manera opresora. Por ejemplo, la posiblidad de fabricar
 | el hardware no depende de las especificaciones, eso se podría
 | hackear fácilmente o reinventar, fundamentalmente depende de tener
 | los materiales, la maquinaria, el espacio, todos los recursos muy
 | escasos que hacen falta para tener un aparato funcionando.

claro que sí, el hardware libre se divide en varios aspectos

* que te permita correr SL (eso a veces lo consideramos hard libre)
* que te explique cómo se construye
* y vos introducís la categoría de maquinaria, materiales, espacio,
recursos, mano de obra, etc

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info

http://es.wikiquote.org/wiki/Roberto_Fontanarrosa

"Cuando alcancé la sabiduría, ella me miró y dijo: "Ya me alcanza
cualquiera"."