[Solar-general] Quemando a Chrome

Vie Sep 12 11:40:19 CEST 2008

2008/9/11 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
> El Viernes, 12 de Septiembre de 2008 05:54, Sebastian Bassi escribió:
>  | 2008/9/11 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
>  | ...
>  | > espacio electromagnético libre
>  | ¿Esto que seria? El EEM (invento abreviacion) es limitado, ¿como
>  | lo harias libre?
>
> Hasta donde yo sé, tenemos un espacio libre, o sea, público, que
> podemos utilizar libremente, bueno, ese es el que usamos, no creo que
> necesitemos liberar nada allí, quizá me equivoco y hay leyes que nos
> restringen transmitir señales de radio en las frecuencias WiFi

Es limitado, si en cada casa ponés una antena wifi, colapsa. Es un
recurso muy escaso, por eso es tan conflictiva la administración del
espacio radioeléctrico y tan caras las licencias. Además es MUY
altamente sensible a sabotajes, pasa todos los días, proveedores de
servicios wifi que le intalan a su competencia una antena a 20 metros
solamente para interferir sus comunicaciones.

Por otra parte, en tu lista faltan otros elementos que podrían usarse
de manera opresora. Por ejemplo, la posiblidad de fabricar el hardware
no depende de las especificaciones, eso se podría hackear fácilmente o
reinventar, fundamentalmente depende de tener los materiales, la
maquinaria, el espacio, todos los recursos muy escasos que hacen falta
para tener un aparato funcionando.

--
Pablo Manuel Rizzo