[Solar-general] Quemando a Chrome

Jue Sep 11 05:45:11 CEST 2008

El Wed, 10 Sep 2008 23:12:41 -0300
"Pablo Manuel Rizzo" <info en pablorizzo.com> escribió:

> Es compatible con 'este entra porque busca libertad, este no porque
> busca capturar usuarios'
>
> Si la red es libre, es libre. Si entra Google a una red que es libre,
> tiene que adaptarse a esa red. Es como la GPL, la puede usar microsoft
> si quiere (y sería deseable que lo hiciera) sin que implique ningún
> perjuicio para nadie, porque lo que es libre (libertaria) es la GPL en
> sí misma. Así debería ser la red.

justamente de eso hablo, la gpl de la red son las bases a partir de las
cuales fue creciendo y segun creo, sigue vigente, los protocolos, la
neutralidad etc, si se las respeta la red sigue siendo libre, q yo sepa
el unico intento de terminar con la neutralidad de la red se dio el año
pasado por el lobby de las telefonicas que por ahora fracaso, google,
yahoo y demas empresas que no tienen intereses en los 'fierros' de la
red hacen lobby por la neutralidad, no quieren que internet se
convierta en una subasta donde se tengan que poner a competir por quien
paga el derecho a pasar por las mejores fibras opticas

no entiendo cual seria la red libre a la cual deberia adaptarse
google, si la red fuese buenos aires libre y google decide abrir nodos
en esa red no se que diferencia habria o que deberia cambiar,
simplementaria conectaria sus servidores ahi de la misma forma que los
conecta a internet, que la infraestructura de la red pertenezca a los
usuarios seria buenisimo y garantizaria la neutralidad y la libertad
de la red, pero no significa que internet sea no-libre, asi como un
supuesto software gpl desarrollado por microsoft, seria igual de libre
que cualquiera