[Solar-general] Nuevo navegador web de Google

Alejandro René Fernández Blanco alejandrorfb en gmail.com
Mie Sep 3 22:30:41 CEST 2008

El día 3 de septiembre de 2008 15:27, Pablo Manuel Rizzo escribió:

> Es peor aún, webkit se distribuye también bajo bsd, por lo que el
> motor de renderizado de chrome puede tener modificaciones
> importantes respecto de la version open source llamada
> chromium. Quién dijo que chrome sería software libre?

Hola a todos.

En cuanto a que no podían cerrarlo es inexacto, pues WebKit está tanto
bajo BSD como bajo LGPL, así que legalmente podían cerrarlo y listo,
aunque sea mal visto desde la comunidad. De hecho en el sitio de
WebKit a la izquierda dice exactamente esto:

"WebKit is open source software with portions licensed under the LGPL
and BSD licenses. Complete license and copyright information can be
found within the code."
Fuente: http://webkit.org/

En cuanto a que dejen de financiar a FF no lo creo, porque usan las
mismas licencias (el código GPL de FF debe estar también bajo la MPL,
aunque son legalmente incompatibles según la FSF) y les sería mucho
más caro hacer todo el laburo que ya tiene hecho FF, además de que
usando el cóctel de licencias de Chromium pueden compartir código
tranquilamente:

http://code.google.com/chromium/terms.html

http://www.mozilla.org/foundation/licensing.html
                        \/            \/
http://www.mozilla.org/MPL/license-policy.html
http://www.mozilla.org/MPL/

Si se fijan el diccionario que incluye el proyecto Nave en sus
binarios es el mismo de OOo es-ES.

El mail de 2005 pidiendo el relicenciamiento:
http://es.openoffice.org/servlets/ReadMsg?list=discuss_es&msgNo=13279

"
El motivo de este mensaje es preguntar por los permisos de
distribución del diccionario es-ES de OOo para incluirlo con otros
programas. En este caso, el problema lo plantea Thunderbird, ya que,
intentando resumir, permite sólo software que tenga licencia BSD o la
triple GPL/LGPL/MPL (las tres, no sólo una de ellas).
"

¿Qué pasó?
http://max.educa.madrid.org:8000/changeset/13?format=diff&new=13

http://technopolios.blogspot.com/

¿Conoces algún sitio del gobierno de tu País que no respete los
Estándares Web? Reportalo con sus datos (País, Estado / Provincia,
Ciudad, Organismo y de quién depende), en
http://technopolios.blogspot.com/2008/08/sitios-web-gubernamentales-y-estndares.html