[Solar-general] Nuevo navegador web de Google

Mie Sep 3 18:42:55 CEST 2008

2008/9/3 Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en gmail.com>:
> El Miércoles, 3 de Septiembre de 2008 09:10, Pablo Manuel Rizzo
> escribió:
>  | Google hizo público esta semana su propio navegador web, basado en
>  | el motor de renderizado de páginas web Libre llamado Webkit, que a
>  | su vez está basado en el motor desarrollado por KDE para
>  | Konqueror, el khtml. Por qué hicieron esto? Esto dicen ellos:
>
> Rarísimo: no me lo esperaba esto. Lo que es muy raro es que lo hagan
> software libre: google pocas veces libera código. ¿Qué hay detrás de
> todo esto? ¿Es que no pudieron cooptar a Firefox?

Pero siempre usan algo preexistente, quizá no encontraron ningún motor
de renderizado de páginas suficientemente bueno cuyo código pudiese
ser cerrado, y desarrollarlo de cero quizá no valía la pena
económicamente. No se...

--
Pablo Manuel Rizzo