[Solar-general] definiendo un telefono libre

Mie Sep 3 00:15:34 CEST 2008

"Y creo definitivamente que nos podemos proveer unos a otros sin estar
mediados
por el mercado."

Estoy de acuerdo en cierto sentido con esto. Es más, en los intercambios
fundamentales entre los humanos todo lo mediado por el mercado, que se
refiere a compra y venta, pudre definitivamente dichos intercambios. Aspiro
a un mundo donde no todo entre los humanos se trate de comprar y vender, sea
en sentido literal o analógico.

 "No tiene por que haber un dios que nos provea". Como venimos hablando del
mercado, deduzco que te referís al "dios mercado" como ídolo imprescindible
para cualquier transacción. También en esto estoy de acuerdo: muerte a los
ídolos que nos roban la libre creatividad de cada individuo y cada
comunidad.

Por lo demás, no tengo nada en contra del comercio, si se hace con
honestidad y sin aprovecharse de ninguna debilidad ajena, y en este mundo en
que ahora vivimos este honesto intercambio comercial para lo material es lo
que razonablemente podemos pretender por ahora.

Lo de Marx si podés, lo podrías resumir? No es que sea fiaca, no en este
caso, es que tengo poco tiempo y no quisiera dejar pasar esta oportunidad de
comprender exactamente tu punto.

saludos
Diana