[Solar-general] definiendo un telefono libre

Mar Sep 2 16:12:05 CEST 2008

El Tue, 2 Sep 2008 09:24:06 -0300
josx <josx en interorganic.com.ar> escribió:

> Desde ya no estoy a favor de las licencias NC.
> Si prohíbe vender significa que no discrimina el fin de esa venta.
> No se podría distribuir para soportar con dinero alguna actividad
> comunitaria, no se podría usar para una rifa, no se podria usar en
> escuelas privadas, universidades privadas, no se podria ni siquiera
> vender para sostener los costos de producción del medio (cd, libro,
> etc). No podríamos vender cd con SL ni siquiera a colaboración, etc,
> etc....se te pueden ocurrir miles de casos.
> Como bien decís en una sociedad no mediada por el mercado (lo hago a
> [...]
en todo caso significa que todas esas comunidades que nombras no pueden
desprendese de la logica del intercambio comercial, solo que se hace
desde una prespectiva de igualdad

si fuera posible vivir sin intercambios y sin moneda de cambio, todos
aquellos grupos que desean vivir sin la existencia del dinero y del
intercambio tendrian que haber encontrado una formula para administrar
de esa forma los bienes escasos sin necesitar del dinero, lo que yo creo
q no es por falta de voluntad politica, sino q es bastante complejo