[Solar-general] definiendo un telefono libre

josx josx en interorganic.com.ar
Mar Sep 2 22:04:23 CEST 2008

El Tuesday 02 September 2008 10:41:31 minombresbond escribió:

> la sociedad comercial existiria siempre, el intercambio es la base de
> la cultura, tendria que ser un tipo de intercambio justo o al menos
> bastante mas justo del que tenemos ahora, la otra posibilidad es que el
> gran hermano se encargue de proveernos de todo, definitivamente no me
> gustaria vivir en ese mundo, prefiero el intercambio

Bueno aca estamos en desacuerdo, vos pensas que existe el mercado justo entre
personas, en esto también se basa la ética liberal. Yo sinceramente no creo
que exista tal intercambio justo.
(
un libro que fue para mi escalarecedor en este tema fue Miseria de Filosofia
de Marx
http://www.joseluisdibiase.com.ar/2008/07/07/leyendo-miseria-de-la-filosofia/
http://www.joseluisdibiase.com.ar/2008/07/07/leyendo-miseria-de-la-filosofia-2/
http://www.joseluisdibiase.com.ar/2008/07/07/leyendo-miseria-de-la-filosofia-3/
)

Y creo definitivamente que nos podemos proveer unos a otros sin estar mediados
por el mercado. No tiene por que haber un dios que nos provea.

--
Di Biase José Luis
Blog --> [http://www.joseluisdibiase.com.ar]