[Solar-general] definiendo un telefono libre

Lun Sep 1 21:50:05 CEST 2008

El Mon, 1 Sep 2008 15:25:47 -0300
josx <josx en interorganic.com.ar> escribió:

> Yo creo que estas en lo correcto si el voluntarismo o la caridad se
> piensan desde el individualismo extremo. Si encambio vos tenes
> voluntad de hacer algo y tenes todas las puertas abiertas a quien
> preguntar, a donde conseguir los materiales, pasaria de voluntarismo
> a un hecho concreto. Ahí esta el sendero a seguir.

no, lo que yo quise decir, es que si haces algo con buenas intenciones
pero que no sirve para cambiar nada de fondo, (como el voluntarismo porq
solo es una expresion de deseos sin substancia o la caridad
porque reafirma la distribucion injusta), al final terminas siendo
reaccionario en el sentido que contribuis a que no se produzca ningun
cambio

voluntarismo lo dije en un sentido opuesto digamos, a 'voluntarioso',
es decir cuando la voluntad se limita a una expresion de deseo y no se
hace cargo de como es la realidad material para llevarla adelante,
el ejemplo albañileril viene por ese lado, no por lo de
tiempo es dinero