[Solar-general] Compartir

Jue Oct 23 01:02:39 CEST 2008

2008/10/22 Martín Olivera <martin.olivera at gmail.com>:
> la mayoria, simplemente por inercia igual que entraron en las AFJP
> y no hablo en vano, hablo de mí, que tengo un posicion politica clara en
> este tema, pero aun asi, se me paso el tiempo y no hice el tramite...

Si, como vos debe ser la mayoria. Moraleja: Hace falta papá estado
porque la gente es incapaz de tomar decisiones por su cuenta, porque
cuando les das la posibilidad de elegir, no lo hacen.

> prefiero compartir lo que me sacan obligatoriamente con las necesidades del
> Estado, que con las administradoras privadas, sin dudas

No sé hasta que putno queres eso si cuando pudiste cambiarte no lo
hiciste. De todas maneras, para mi "necesidades del estado" == ñoquis,
punteros, amigos, novias, amantes de funcionarios, etc. Porque si
tuviera la mas minima esperanza que se invierta en salud o educación,
yo no opinaria asi.

> Atenti a la campaña mediatica ahora de "el estado confisca" "el estado le
> saca a la gente" Los medios estan MUY SENSIBLES por la proximidad de la ley
> de Medios que esta preparando el gobierno, y esa es la proxima gran batalla

Es que es una confiscación. Ahora si el estado quiere la guita de
nuestra jubilación, nos vende sus bonos al 11%. Pero con la nueva ley,
tendrán la plata sin necesidad de colocar bonos. Para el estado es
buen negocio. Para los que aportamos, es pésimo.

> yo estoy de acuerdo con la destruccion de las AFJP, me cobraron un 30% de
> mis aportes para administrarme mis ahorros y me perdieron en 10 años un 25%
> de mi fondo en dolares... Lo ideal seria que me lo dejen guardar a mí, pero
> ya que no se puede, pues que lo administre el estado, que es más
> solidario...

Tan solidario no es. Fijate como trata a quienes no cobran la minima.
Les tuvieron que hacer juicio para tener movilidad. Lo bueno de esto
es que no hace falta especular nada, solo mira los jubilados actuales
como están, algunos trabajando de cadete para llegar a fin de mes. Es
muy solidario.