Re: [Solar-general]¿terminaremos siendo opresores con software libre?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Oct 22 21:31:48 CEST 2008

> la etica no es parte del universo?

mmmm, depende de que sea parte

sin duda la etica se expresa mediante partes del universo, pero de ahi a que
lo sea dependera de que signifique "ser parte"

puedes expresar mentiras con partes del universo, si!, si no pudieras
tendrias un lenguaje mas que torpe

de hecho hay textos en el universo que "no son verdades"

textos que son verdad, textos que no lo son, y tambien que no sabes y alguna
que otra variedad de la que ya hablamos.

pero no son "partes" en los terminos que hablamos, sino en todo caso
ordenamientos de partes.

pero nada de esto tiene algo que ver con las doctrinas relativistas

cuando hablamos de relativismo, los puntos mas provocadores no son
> aquellos que interrogen acerca de datos como diametro de la luna, donde
> es evidente, que no depende del gusto personal de cada persona

bueno, me alegra que dices evidente, pues algunos relativistas cuestionan
hasta el diametro de la luna, o en otras palabras cuestionan las "verdades
cientificas".

> pero cuando buscamos un fundamento para la etica, entonces la pregunta
> acerca si el modelo etico depende de cada sociedad o es un modelo
> universal salido vaya a saber de donde, se vuelve una pregunta que
> invita a la reflexion

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar