[Solar-general] [OT] Problema de probabilidades

Jue Nov 27 18:59:58 CET 2008

2008/11/27 Hernan Olivera <lholivera en gmail.com>:
> A ver si me sale mas claro: hay tres caras posibles: la de la moneda
> normal, y las dos caras de la moneda de dos caras. De esas caras, dos
> tienen una cara del otro lado (las de la moneda de dos caras), y una
> no (la de la moneda normal). Por eso las probabilidades de que del
> otro lado haya una cara, dado que sacamos una cara, son 2/3.
>
> Pero ojo, que primero elige una al azar, y ahi las probabilidades de
> elgir una de esas monedas al azar y que salga cara, son 2/3 (la
> probabilidad de haber sacado una moneda con al menos una cara) por la
> [...]

A mi me parece que aquí hay un error. En este punto ya no tenemos tres
caras posibles. La única posibilidad de que hay otra cara del otro
lado es que ésta sea la moneda de dos caras.

Entonces, la probabilidad de que haya otra cara del otro lado de la
moneda es igual a la probabilidad de que esta moneda sea la de dos
caras.

--
Pablo Manuel Rizzo