[Solar-general] Jimmy Wales, el fundador de Wikipedia, se reunió con Mauricio Macri

Jue Nov 20 20:55:31 CET 2008

El Thu, 20 Nov 2008 13:27:26 -0200
Rev3lde <rev3lde en redstarlinux.com.ar> escribió:

> [...]
>
> O sea en impacto sociologico, en lo popular, todo el mundo copia,
> imprime, descarga, "trucha" cualquier dato desde hace años!! Hasta el
> momento no conozco casos grosos donde se enjuicie a un usuario por
> imprimir una foto de la biografia de Albert Eistein o por copiar un
> poema de Alma Fuerte, o por bajarse un mp3 (codec privativo) de
> Mozart.
>
> Quitando de lado la diferencia que se nota de forma intelectual:
> ¿Cuál es la mejora práctica de las licencias libres en lo popular?
> ¿Cuál es la diferencia tangible en la gente común?

que promueve q la gente se organice, se junte y contruya por su cuenta,
de abajo hacia arriba, de la periferia hacia el centro

> [...]
>
> No quiero poner en duda a las licencias libres, si no que me parece
> que estas nacen en parte como forma de legalizar el agujero del vació
> legal que genero Internet... donde todo el mundo hace ocupación de la
> información copia lo que quiere, sin respetar ninguna licencia ni
> propiedad intelectual y esto se dio de forma popular y no por ninguna
> fundación del conocimiento universal.

> Por otro lado me parece una hipocresía que esta Wikipedia bajo X
> licencias se "apropien" del conocimiento que quieran y lo preseneten
> como la suma conocimiento universal. Construendo "LA Enciclopedia

no se apropian, todo lo contrario, la licencia permite que copies,
modifiques, etc

si estuviera en dominio publico cualquiera podria tomar ese contenido,
agregarle algo mas y apropiarselo, la licencia impide la apropiacion

> En cuanto a Macri y la Wikipedia, y la Gendarmeria de Francia usando
> Ubuntu, esto remarca que Software Libre es realmente liberal, una
> lastima que pase a ser un Mercado Libre...

hay una distro para el ejercito argentino linuxmil, y no creo que sea
una distribuicion que pertenezca al ambito de la 'derecha
catolica y conservadora'

> Es por eso que no sería muy loco en menos de 10 años ver a "Microsoft
> Open Source"

seguramente lo veremos