[Solar-general] efecto red

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Nov 20 14:04:06 CET 2008

El día 19 de noviembre de 2008 1:07, minombresbond
<minombresbond en gmail.com> escribió:

> internet es un producto del sistema capitalista me parece

si, y?

> no, en el sistema de publicacion en papel,a  diferencia de internet, la
> escasez es parte del sistema, no algo generado artificialmente, y como
> todo medio escaso el problema esta dado en como distribuir esa escasez
> equitativamente

claro, ese es el punto, justamente, wikimedia artificilamente genera escasez

> pero no relativizaste recien el tema de la censura?

para nada

digo que la censura existe siempre, pero que se ha usado como forma de
desprestigio a la ex urss

donde podria no existir, en wikipedia, se la crea de prepo.

> ahora es
> importante? hablar de la libertad de expresion no era hacerle el juego
> al imperialsmo? en wikipedia no hay censura como tampoco hay
> censura en rebelion si no me publican un articulo, censura habria si no
> pudieras leer rebelion o wikipedia, wikipedia tiene ciertas reglas q
> limitan lo q cada usuario quiera publicar y el material aportado esta
> sometido al escrutinio de otros, lo mismo que cualquier publicacion

wikipedia se presenta como un sistema de creacion colaborativa libre,
entonces censurar el proceso de creacion, es ...
censura

> pero te aseguro que cada wiki, cada blog o cada medio de publicacion
> en ese sistema distribuido hara su propio recorte de la informacion que
> desea publicar,y eso no tiene nada que ver con la censura sino con la
> linea editorial, en la medida de que exista libertad de que cualquier
> medio con cualquier linea editorial pueda publicar

si te presentas como un sistema de creacion colaborativo de
conocimiento, tendiente a contener la suma del conocimiento humano y
luego solo pones lo que se te canta en base a tu linea editorial,
estas censurando

> no entiendo, justamente la posibilidad de la libre expresion, en
> general es uno de los pocos privilegios que el capitalismo les deja,

a quien?

quien no tiene medios de publicacion no puede expresar nada

> sino fijate la riqueza de las expresiones culturales que
> surgen de la pobreza, desde el candombe de los esclavos,
> hasta el breakdance neoyorquino, la murga y el carnaval

claro, porque eso no molesta al sistema

dame un ejemplo de una idea "subversiva" que sea ampliamente difundida
por el capitalismo

> la union sovietica deberia haber sido un ejemplo de libertad de
> expresion, ya podria haber permitido ademas,  distribuir
> equitativamente los medios materiales para la produccion cultural, sin
> embargo hizo lo opuesto

porque? para que debiera haber hecho eso?

no estamos hablando de cultura en general sino de ideas politicas para
cambiar el mundo

porque la urss debia ayudar a difundir ideas contrarias a su concepcion?

> desde ya, pero aca estabamos hablando de la censura y la libertad de
> expresion

asi es, y una cosa depende de la otra

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar