[Solar-general] efecto red

Mie Nov 19 06:07:57 CET 2008

El Tue, 18 Nov 2008 15:41:55 -0400
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> es imposible que exista sin internet, como hace un pobre para que sus
> ideas lleguen a todos lados en una sociedad capitalista

internet es un producto del sistema capitalista me parece

> muchos murieron, sobre todo en la creacion del capitalismo a partir de
> la destruccion del feudalismo, fue una epoca

> claro, mostrando la falsedad de la libertad de wikimedia, de eso se
> trata justamente.
> Eikimedia solo se diferencia de los impresos en algunos aspectos, pero
> en el fondo

no, en el sistema de publicacion en papel,a  diferencia de internet, la
escasez es parte del sistema, no algo generado artificialmente, y como
todo medio escaso el problema esta dado en como distribuir esa escasez
equitativamente

> el sistema de censura no difiere del existente en el capitalismo.
> Creacion de escasez.
> En este caso ARTIFICIAL y doblemente irrita

pero no relativizaste recien el tema de la censura? ahora es
importante? hablar de la libertad de expresion no era hacerle el juego
al imperialsmo? en wikipedia no hay censura como tampoco hay
censura en rebelion si no me publican un articulo, censura habria si no
pudieras leer rebelion o wikipedia, wikipedia tiene ciertas reglas q
limitan lo q cada usuario quiera publicar y el material aportado esta
sometido al escrutinio de otros, lo mismo que cualquier publicacion

el problema es que el sistema deberia ser distribuido y no generar un
mecanismo de generacion artificial de escasez, ya sea modificando el
sistema mismo o estimulando las publicacion de multiples wikis en vez
de tender a un solo repositorio mundial

pero te aseguro que cada wiki, cada blog o cada medio de publicacion
en ese sistema distribuido hara su propio recorte de la informacion que
desea publicar,y eso no tiene nada que ver con la censura sino con la
linea editorial, en la medida de que exista libertad de que cualquier
medio con cualquier linea editorial pueda publicar

> ahhhh  claro, no esta prohibido difundir tus ideas, solo que no puedes
> hacerlo por pobre,
> vaya libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

no entiendo, justamente la posibilidad de la libre expresion, en
general es uno de los pocos privilegios que el capitalismo les deja,
sino fijate la riqueza de las expresiones culturales que
surgen de la pobreza, desde el candombe de los esclavos,
hasta el breakdance neoyorquino, la murga y el carnaval

cuando el regimen q sea decide reprimir esas manfestaciones no se
realiza privando a la gente de ningun medio material, sino prohibiendo y
censurando tales expresiones

la union sovietica deberia haber sido un ejemplo de libertad de
expresion, ya podria haber permitido ademas,  distribuir
equitativamente los medios materiales para la produccion cultural, sin
embargo hizo lo opuesto

> el sistema capitalista tiene una accion activa y permanente por
> mantener un sistema de pobreza

desde ya, pero aca estabamos hablando de la censura y la libertad de
expresion