Re: [Solar-general] Re: [Gleducar] excelente nota a Jimmy Wales en la revista Ñ de Clarín

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Nov 14 12:25:19 CET 2008

El 13 de noviembre de 2008 20:54, Rev3lde <rev3lde en redstarlinux.com.ar>escribió:

> [...]
> la
> Moneda.
>
> Miren yo tengo una experiencia clara con la Wikipedia, concluyendo que:
> 1. Existe un grupo de gente que se dedica al control PERMANENTE de la
> Enciclopedia.
> 2. Ese grupo con pretextos y reglas hace lo que se le da la gana, borran
> por
> cuestion personal, editan por lo mismo, etc.
> 3. Así se censura a Rebelion.org, y otros sitios que no le gustan,
> por "vanidad, autombombo, "herejismo" bla bla etc.
>
> Y me parece una lastima que se diga la "Enciclopedia libre",

nada puede ser libre, si solo hay una entrada por termino

digamos que es una enciclopedia colaborativa, construida por un nucleo que
se ha ido convocando y que ha resultado* de derechas
* o quizas fue diseñado asi, no lo se.

> mientras no lo
> es... Algo mas para agregar a la lista de "libre" que termina siendo no tan
> libre, y altamente defendido a capa y espada por muchos sin ver sus lados
> negativos.
>
> Porque es en realidad falso, porque con las tecnologias podiramos
> implementar
> votaciones y asambleas mas directas para representarnos, sin embargo en
> Wikipedia todo queda encerrado en un grupo minoritario que llega
> por "merito", casualmente todos de tendencia conservadora.

ahora te aplaudo yo, clap, clap, aunque lo de merito es relativo, digamos
que se autoconvocan en base a un criterio de perfil ideologico del poder
mundial dominante

seria interesante realizar una investigacion sobre wikipedia, para descubrir
los mecanismos por los que se coordina esta accion consevadora

hay varias acciones posibles no incompatibles, frente a lo señalado:
a) intentar realizar una accion inversa interna a wikipedia, para lo que
habria que hacer un llamado abierto mediante manifiesto o algo discreto,
convocando a bibliotecarios afines, entre los pocos que pueda haber, o
sumando nuevos bibliotecarios
b) crear alternativas a wikipedia con otros criterios, una wikipedia
progresista o al menos no-de-derecha
c) destruir wikipedia

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar