[Solar-general] grupoikusnet

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Nov 13 17:08:32 CET 2008

>  | > bueno, ¿la caída de la antigua grecia o del  Imperio Romano fue
>  | > un retroceso?
>  | no se, ni idea
>
> yo supongo que si

porque? como  defines retroceso? como hubiese surgido la civilizacion
occidental moderna sin dichas caidas?
hubieses preferido seguir viviendo en dichas civilizaciones? Crees que son
"superiores" a la actual?

Te parece que la desaparición de las civilizaciones esclavistas y el
surgimiento del feudalismo, fue un retroceso?

>  | >  |(A)| ademas que pasa si un pueblo con determinada tecnologia
>  | >  | es borrado de la faz (A)| de la tierra, no retrocederia la
>  | >  | tecnologia?
>  | >
>  | > en sí misma...
>  | y a que llamas tecnologia sino a si misma?, no entiendo
>
> es irreversible, quizá, el conocimiento y las técnicas alcanzadas para
> hacer una computadora, o para hacer una bicicleta

mmmm, el tiempo es irreversible por la segunda ley (hasta donde conocemos,
no hay contraejemplos de esto en situaciones habituales)

de hecho, perder informacion es un fenomeno irreversible

pero no tengo ningun elemento que me permita indicar que en el futuro
todavia sabermos (o sabran los seres que lo habiten) hacer bicicletas.

> parece que al menos te molesta, sino no dedicarías tiempo a señalar lo
> que creés que es una burrada,

no me molesta, es mi patriotica contribucion a esta lista, no actuo aqui por
molestia, sin por el placer de contribuir a una buena causa

> pero es una de las bases del
> pensamiento por el cual se cree que podría haber una recapitulación
> de la lucha de clases,

recapitulacion? a que te refieres, no entiendo

> pero de otra forma debido a que las TICs están
> acá para quedarse y nos permiten compartir de un modo diferente

puedo suponer que tendremos TIC por mucho tiempo

y si nos permiten compartir, pero que tiene que ver esto con lo otro?

>  | no? porque no? que te deja esa frase de interesante?
>
> lo que decía antes: una base para montar un programa de acción
> política

como?, que programa? podrias abundar al respecto?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar