[Solar-general] grupoikusnet

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Nov 13 13:33:10 CET 2008

> Estoy de acuerdo, pero estábamos hablando en términos marxistas de lo
> que sería un progreso histórico, por ejemplo, desde la forma de
> producción feudal a la capitalista, por poner uno

 aja, y en que cambia la cosa, eso

>  |(A)| la idea de que la historia pueda retroceder es bastante "poco
>  | clara" (A)|
>
> bueno, ¿la caída de la antigua grecia o del  Imperio Romano fue un
> retroceso?

no se, ni idea

>  |(A)| ademas que pasa si un pueblo con determinada tecnologia es
>  | borrado de la faz (A)| de la tierra, no retrocederia la
>  | tecnologia?
>
> en sí misma...

y a que llamas tecnologia sino a si misma?, no entiendo

> habría que ver qué quiso decir Eben Moglen con "en sí misma", si se
> refiere al saber necesario para producir ciertas cosas, por ejemplo
> ruedas, casas, computadoras, wifi, o a qué
>
> supongo que se refiere a ese saber

si no es claro, es su problema, que se yo, no me parece relevante moglen o
sus pensamientos, como para preocuparme

> ahora, ¿tenemos ejemplos antropológicamente hablando de tecnologías
> que hayan desaparecido?

y ... como saberlo, a menos que encontremos algo que no sabemos como
producir,

>  |(A)|
>  |(A)| quizas sea mas facil concebir el concepto de retroceso con la
>  | tecnologia que (A)| con la historia :)
>  |(A)|
>
> probablemente, la segunda exige una explicación más compleja debido a
> su naturaleza intrínsecamente más compleja, por suponer un punto de
> vista subjetivo como base
>
>  |(A)| igual no parece tener mucho sentido
>  |(A)|
>  |(A)| me sigue pareciendo una burrada de moglen, todos podemos
> [...]

no? porque no? que te deja esa frase de interesante?

> * Respondamos verdadero o falso:
> -una proposicion indecible es una proposicion ni falsa ni verdadera
> ( )V    ( )F
> -una proposicion ni falsa ni verdadera es una paradoja (como 'estoy
> mintiendo')
> ( )V    ( )F

no necesariamente, como ya dije :)

> -demostrar mediante en un teorema que una proposicion no es ni falsa
> ni
> verdadera significa que nunca podra ser falsa o verdadera

????, nunca ? esquema temporal de las proposiciones?

> -los sistema complejos no pueden librase de las preposiciones
> indecibles (excepto q se las demuestre por afuera del sistema)

librarse?

construyamos el frente nacional de liberacion de proposiciones

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar