[Solar-general] grupoikusnet

Jue Nov 13 03:56:48 CET 2008

El Jueves, 13 de Noviembre de 2008 06:27, Diego Saravia escribió:
 |(A)| >
 |(A)| >
 |(A)| > En sí misma, es irreversible
 |(A)| >
 |(A)| > La historia puede "retroceder", la tecnología, que yo sepa
 | no. (A)|
 |(A)|
 |(A)| ????
 |(A)|
 |(A)|
 |(A)| que yo sepa los relojes no retroceden, o sea el tiempo
 |(A)|
 |(A)| ahora, no tengo un criterio historico que delimite avances o
 | retrocesos, (A)| como se podria definir eso?
 |(A)|
 |(A)| progreso? es un concepto muy discutido
 |(A)| al menos simple no es

Estoy de acuerdo, pero estábamos hablando en términos marxistas de lo
que sería un progreso histórico, por ejemplo, desde la forma de
producción feudal a la capitalista, por poner uno

 |(A)| la idea de que la historia pueda retroceder es bastante "poco
 | clara" (A)|

bueno, ¿la caída de la antigua grecia o del  Imperio Romano fue un
retroceso?

 |(A)| ademas que pasa si un pueblo con determinada tecnologia es
 | borrado de la faz (A)| de la tierra, no retrocederia la
 | tecnologia?

en sí misma...

habría que ver qué quiso decir Eben Moglen con "en sí misma", si se
refiere al saber necesario para producir ciertas cosas, por ejemplo
ruedas, casas, computadoras, wifi, o a qué

supongo que se refiere a ese saber

ahora, ¿tenemos ejemplos antropológicamente hablando de tecnologías
que hayan desaparecido?

 |(A)|
 |(A)| quizas sea mas facil concebir el concepto de retroceso con la
 | tecnologia que (A)| con la historia :)
 |(A)|

probablemente, la segunda exige una explicación más compleja debido a
su naturaleza intrínsecamente más compleja, por suponer un punto de
vista subjetivo como base

 |(A)| igual no parece tener mucho sentido
 |(A)|
 |(A)| me sigue pareciendo una burrada de moglen, todos podemos
 | cometerlas (A)|
 |(A)|

así es, igual no me parece una burrada.

--
MGG

La libertad encuentra su expresión armónica en el compromiso.

* Respondamos verdadero o falso:
-una proposicion indecible es una proposicion ni falsa ni verdadera
( )V    ( )F
-una proposicion ni falsa ni verdadera es una paradoja (como 'estoy
mintiendo')
-demostrar mediante en un teorema que una proposicion no es ni falsa
ni
verdadera significa que nunca podra ser falsa o verdadera
-los sistema complejos no pueden librase de las preposiciones
indecibles (excepto q se las demuestre por afuera del sistema)
Banda: http://libraabedul.wordpress.com/