[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Rev3lde rev3lde en redstarlinux.com.ar
Jue Nov 13 11:00:05 CET 2008

> por ahi, justamente, centrar la cuestion en usar ubuntu o no, o esta
> distro en vez de esta otra, es quedarse en un detalle medio secundario
> en cuanto al tema q propones, es decir no combatis la explotacion del
> hombre por el hombre por usar esta distro en vez de esta otra, o por
> usar firefox en vez de ie, o por escuchar a los redondos en vez de soda
> estereo, me parece q el sistema estaria encantado de que la discusion
> politica sea consumir este producto o este otro para ser mas
> revolucionario,

Si hay diferencia si se comprende, por conciencia, no es lo mismo una persona
que interpreta mensajes de "Octubre" de los Redondos, que tiene un mensaje
pro-revolucionario. A un individuo que se compro el ultimo CD de Soda porque
le gusto la onda que vio por la TV..

Si se piensa como vos, creo yo se entra en un poco en el conformismo. O sea
por algo se comenzo con el proyecto GNU, si no hubiesen seguido usando UNIX,
o segun tu criterio, ellos no iban a ser más libres/revolucionarios por usar
un codigo abierto...

En otras palabras, la cultura, yo creo que es parte también de lo que queremos
hacer, y no se puede ser incoherente... Es como plantear una comunidad
anarquista/comunista donde los usuarios consuman coca-cola, mtv, microsoft,
mc donad's. Es decir que tomes coca-cola o mtv "no te hace", pero es
totalmente incoherente pensar en cambiar la sociedad y seguir utilizando y/o
difundiendo ese tipo de cultura o medios.

>para propiciar el cambio social hay que
> comprometerse en acciones que estan mucho mas alla del uso de una
> distribucion de linux comunitaria o respaldada por una empresa

Creo que las dos cosas van paralelamente. Creo que el mensaje y moviento
detrás del Software, va también mucho más alla del Software mismo ;).
O sea si un medio tiene un mensaje, eso va mas alla del medio.

Yo si critico a Ubuntu es porque tiene para mi un mensaje contrevertido...

> si queres saber cual es la posta de lo que es revolucionario y lo
> que no, q de izquierda o lo que es de derecha para que tus consumos
> sean cabalmente revolucionarios y no sean complice de la derecha aca
> te paso este link
>
> http://weblogs.clarin.com/podeti/archives/073692.php

Ni idea que es ese link despues lo veo.

> me parece q la cosa va al reves, o sea decirle a muchos grupos u
> organizaciones sociales como el SL puede ser mas coherente con sus
> fines porque tiene valores coincidentes
>
> saludos!

Saludos !!

--
"Seamos realistas, soñemos lo imposible"
www.redstarlinux.com.ar