[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Rev3lde rev3lde en redstarlinux.com.ar
Mie Nov 12 13:42:34 CET 2008

Bien, pero me parece que el modelo economico se trata de hechos tangibles, y
no de opiniones ideologizadas.

Mientras leía algunas respuestas, me descepcioné bastante con lo pienso acerca
del Software Libre :(, y es que se anteponian obviamente los valores
sociales, comunitarios, ante todo. Y esto lamentablemente para muchos no
parece ser así.

Más allá del tema de Ubuntu, acá salió a la luz una contradicción y que es que
se ignora el modelo ecónomico y los FINES que siguen muchas Corporaciones que
dicen ser amigas del Software Libre.

Se comprende que se vuelve en cierto modo algunos aportes a la comunidad, pero
creo que es inocente creer que los aportes que hacen "sean costosos" en
relación al interes con que lo hacen y piensan recuperar. O que no se cuide
que ir liberando para no perjudicar a los negocios... Hoy se esta masificando
con Distros Comerciales... y ¡Toda Corporacion apunta al monopolio $$!

Que ni siquiera "se pueda criticar" eso, me genera muchas preguntas...

¿Qué sentido tiene todo lo que se crítica del monopolio de Microsoft, si se
permite y apoya a otras Corporaciones a perseguir fines similares?

¿Es compatible la explotación capitalista con los principios éticos que
sostiene el Software Libre? ¿De así serlo no les parece un poco hipocrita?

Veremos que dirá el tiempo de esas preguntas, y quién era el fanatico, o
hereje jaj, por el momento ya van respondiendo Novell, SUN... y si esto
sigue...
¿Dónde quedan los valores sociales del Software Libre? ¿Cooptados por el
sistema?

--
"Seamos realistas, soñemos lo imposible"
www.redstarlinux.com.ar