[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Nov 10 16:34:16 CET 2008

Santiago Roza escribió:

> para buena parte de esas cosas (mp3, dvd, css, etc), la razon es que
> ututo es argentino y no esta afectado por las patentes de software.
> ubuntu no puede darse ese lujo.
>
> para otras (build-essentials, eclipse, netbeans), la razon es que
> ubuntu no esta orientado principalmente a gente que compila cosas,
> mucho menos a desarrolladores.
>
> el resto de las cosas, no me digas que ututo las trae porque no es
> asi, ni siquiera son software libre: flashplugin-nonfree, acroread,
> skype, win32codecs (es ilegal), java (antes de icedtea),
> [...]

UTUTO usa gnash y antes swfdec (version 2008)
El lector de pdf lo reemplaza evince
Skype es de la firma skype y se puede usar, solo que no lo distribuimos
nosotros.
Win32 codecs es un conjunto de codec para real, quicktime y otros de MS.
El Totem hoy reproduce ya casi todos estos.
Icedtea6 para loq ue es java. tambien esta gcj-jdk y jamvm que se pueden
usar.
las msttcorefons pueden reemplazarse en wine.

Asi que si tenemos las misma funcionalidades pero solo suando SL.
Que hace un tiempo no se podia es cierto pero hoy si es posible.

Lo del driver de nvidia, habra que esperar o colaborar en el desarrollo
de nouveau

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO
Vicepresidente Fundación Red Especial España
Miembro Free Software Foundation (6839)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437