[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Lun Nov 10 13:54:15 CET 2008

2008/11/10 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>:

> De hecho en el Proyecto UTUTO nosotros sí
> incluimos estas cosas en la instalación en su mayoría, o sea que se
> puede, hay una decisión de no hacerlo por algún motivo

para buena parte de esas cosas (mp3, dvd, css, etc), la razon es que
ututo es argentino y no esta afectado por las patentes de software.
ubuntu no puede darse ese lujo.

para otras (build-essentials, eclipse, netbeans), la razon es que
ubuntu no esta orientado principalmente a gente que compila cosas,
mucho menos a desarrolladores.

el resto de las cosas, no me digas que ututo las trae porque no es
asi, ni siquiera son software libre: flashplugin-nonfree, acroread,
skype, win32codecs (es ilegal), java (antes de icedtea),
msttcorefonts, envy (que instala el driver privativo de nvidia),
unrar-nonfree,

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com