[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Federico Tomasczik ftomasczik en gmail.com
Lun Nov 10 11:35:15 CET 2008

Rev3lde:

> [...]
> media in large or small quantities.  Y acá hay Software que vende Canonical
> en su página:
>
> Parallels Workstation 2.2 for Ubuntu 7.10 and Ubuntu 8.04 LTS £ 27.10
> Los codecs: Fluendo Windows Media and MP3 Playback Pack £ 13.52
> (esta lindo el shop acepta un monton de plasticos, que seguro estan re
> fundidos por Jorge Arbusto)
> http://shop.canonical.com/index.php?cPath=19&osCsid=850b0548a436bfa3d5b013363f80f5d4
>
> (c) 2007 Canonical Ltd. Ubuntu and Canonical are registered trademarks of

Hmmm! El "Organic Baby Hat" no está mal...
http://shop.canonical.com/product_info.php?products_id=343

Lo que mostrás NO SON VERSIONES DE UBUNTU PAGAS.

Flumotion es una empresa Española (si mal no recuerdo) que desarrolló
un servidor de streaming bajo GPL.
http://www.flumotion.net/

La misma empresa es la que desarrolló el applet "Cortado" con el que
se suele reproducir streaming de video y/o audio en formato OGG,
muchas veces nombrado en este mismo grupo.

Si hay gente que tiene "plástico" para comprarlo, que lo compre.

No todas las empresas piensan como vos.

> ¿Acaso no es Ubuntu la mejor distribución de Linux para novatos, la gran
> alternativa? Fácil? Con esos equipos que dije un Windows XP corre
> tranquilamente un Firefox 3.0. (Ya se que Windows XP fue creado en 2001 y
> todo ese bla bla, pero es el sistema defacto del mundo) Y obviamente
> cualquier cosa comparada con Vista es mejor.

Ubuntu la mejor distribución?

No lo se. Es una más. A mi me gusta.

> A esos novatos, voy a tener que explicarle como bajar un Gentoo otimizado para
> su arquitectura de microproc., con un empujoncito capas sale compilando...??
> Es irreal eso.

A mi mujer no le puedo explicar como compilar software. No todos los
que se sientan frente a una PC necesitan compilar código.

> De los millones de usuarios de Ubuntu, seguro todos se pusieron a revisar cada
> distro creada en el planeta, con cada flag optimizado..., a disponerse a
> bajar ISO's, DVD'S y probar... Nah eso no es así, muchos conocen "Linux" por
> Ubuntu y se llevan la impresión de que es lento, no anda, etc.

No creo que sea necesario cada vez que bajás una ISO tengas que
optimizar el kernel.

Que yo lo haga o vos lo hagas no significa que todos tienen que hacerlo.

La computación no tiene porque ser para una elite.

> Marcos lo dijo, Debian no incluye Software Privativo en sus CD's.

No uses Ubuntu: usá Debian ;)

Cuál es el problema? Se libre!

Red Star no se basa en Debian? Me parece perfecto!

En Cuba tiene mucha aceptación Ubuntu...

https://wiki.ubuntu.com/CubaTeam
http://emba.cubaminrex.cu/Default.aspx?tabid=19666
http://www.blogubuntu.com/397/ranking-de-ubuntu-por-paises/

Será la apertura impuesta por Raúl Castro?

Saludos!

Federico Ch. Tomasczik