[Solar-general] El lado oscuro de Ubuntu

Lun Nov 10 03:47:51 CET 2008

2008/11/9 Rev3lde <rev3lde at redstarlinux.com.ar>:
> Si a algunos les molesta mi opinión, es que la misma moviliza, sirve para que
> se arme debate acerca de el lado negativo de Ubuntu. Más allá de que se
> dividan algunos que apoyen, otros que callen, y otros que esten en contra de
> lo que escribi. ¿No se admiten ninguna critica?

Criticas fundamentadas me parecen bien. De hecho no soy "ubuntista"
fanatico. Pero decir que no Ubuntu es mas lento que windows por un
post en un foro no me parece una critica seria. Igual tampoco digo que
Ubuntu sea la distro mas rápida. Ni siquiera Xubuntu me parece
adecuada para equipos viejos.

> Sobre la parte tecnica, el que no cree, lo reto a comparar el rendimiento de
> un Firefox 3.0.3 en Ubuntu 8.10 en algun procesador economico, sea Via,
> Seprom, Celeron, con una maquina de 256 mb de RAM. ¿Qué pasa hoy en dia todos
> tenemos que tener una compu compatible con Vista para poder navegar?

Yo hice esa prueba (una de mis maquinas es un C3) y si es lamentable.
Pero apuesto que es mejor que con Vista. Y de última no será la distro
mejor para esas máquinas, lo que no invalida la distro en si.

> Yo conozco maquinas Compaq que amigos usan hace mas de 10 años (no es para
> hacerles publicidad) Que para usar Linux para humanos hay que comprarse una
> Dell nuevita ? Mm. Casi todos los ubunteros que conozco desperdician muchos

Una máquina del 98 tampoco te corre Vista, he incluso XP le debe andar lento.

> recursos de su equipo en boludeces, se ve que tienen de sobra, y eso me hace
> acordar a la filosofia de Microsoft :S

MS tiene varias filosofias, algunas son exitosas y dignas de imitar.
Linux no es necesariamente un grupo "anti-MS".