[Solar-general] Academia de Wikipedia: Jimmy Wales en Buenos Aires

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Nov 7 12:36:15 CET 2008

>     "Tanto los conceptos de unidad, síntesis, método científico y
> leyes, como la idea de universalidad y totalidad, no tardarían en
> llegar a la mente de Otlet. Fue el cientificismo del siglo XIX el que

es justamente el tiempo del que hablo

no veo tu punto

>      "Para Otlet la palabra ciencia «...aparecía como un enunciado
> mágico que expresaba no sólo la investigación de hechos concretos, sino
> todo un complejo mundo de ideas y principios. La organización lógica y
> racional de todo ello era en definitiva, el último objetivo de la tarea
> científica del belga.»

no parece que haya hecho ciencia, este hombre

> cual de todos los marxismos?

materialismo dialectico

el de marx lenin, etc el ortodoxo, de cual hablas tu?

> ciencias positivas es una forma de denominar a las ciencias duras,
> fisica, quimica etc

es un termino bastante cargado ideologicamente

tambien el de ciencias duras

una forma que estas usando ahora para autoafirmar una idea,
algo asi como "le pongamos ese nombre y con eso tengo razon"

> es en serio?
> no, el cientificismo no tiene nada que ver con ninguna corriente new
> age, todo lo contrario, esa cosa difusa que vos referis como new age y
> nunca te tomas el trabajo de precisar, mas bien son corrientes
> culturales q reniegan de la ciencia o la racionalidad,

justamente como el cientificismo, tal como se ve claramente en el
parrafo anterior y muchos otros

tomar la ciencia como una creencia, invocar la cuantica como fuente de
extrañeza, o decir que la relatividad cuestiona a la ciencia, etc

> creo, liberar ciertas necesidades espirituales interiores reprimidas
> por un mundo dominado por el racionalismo y el materialismo,
> y la herramienta usada es un original esoterismo donde hay desde
> ovnis que vienen de sirium hasta calendarios mayas y la era de acuario

asi como tus cientificistas pregonan sus rarezas

> se define usando dos palabras contradictorias "fe en la ciencia"

bien!

exactamente como el newage y otras corrientes por el estilo

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar