[Solar-general] Academia de Wikipedia: Jimmy Wales en Buenos Aires

Vie Nov 7 20:47:03 CET 2008

El Fri, 7 Nov 2008 07:36:15 -0400
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> es justamente el tiempo del que hablo
>
> no veo tu punto

> no parece que haya hecho ciencia, este hombre

en las ciencias de la documentacion si, es el padre la documentacion,
bibliotecologia, bibliografia etc, hay un metodo de
clasificacion bibliografico que otlet termino de definir y actualmente
aun se lo usa

> materialismo dialectico

cual de todos!, hay muchas corrientes que
se proclaman dentro del materialismo dialectico

no digo que el materialimo dialectico sea una corriente positivista,
sino que q varias corrientes del marxismo se identifican con
valores del cientificismo (como una fe en la ciencia), bakunin
justamente criticaba las pretensiones cientifistas de los marxistas,
el cientificismo marxista funcionaba como una forma de evitar el debate
politico mas que como un ejercicio honesto de la racionalidad

> el de marx lenin, etc el ortodoxo, de cual hablas tu?

> es un termino bastante cargado ideologicamente
>
> tambien el de ciencias duras
>
> una forma que estas usando ahora para autoafirmar una idea,
> algo asi como "le pongamos ese nombre y con eso tengo razon"

y si, de eso se trata el lenguaje, ninguna palabra es neutra o inocente

> justamente como el cientificismo,

no, el cientificismo no reniega de la ciencia, todo lo contrario,
coloca a la ciencia en el centro de toda actividad humana

> tal como se ve claramente en el
> parrafo anterior y muchos otros
>
> tomar la ciencia como una creencia, invocar la cuantica como fuente de
> extrañeza, o decir que la relatividad cuestiona a la ciencia, etc

no eso es lo contrario al cientificismo, eso una forma de cuestionar
la metodologia cientifica, justamente se trata de un esoterismo el
paraiso de lo no-cientifico

> asi como tus cientificistas pregonan sus rarezas

> bien!
>
> exactamente como el newage y otras corrientes por el estilo

al contrario cuestionan o son indiferentes a los principios de la
ciencia, la razon y sus metodos, por eso es esoterico, los
cientificistas desprecian todas esas corrientes esotericas, mas bien
tienen un retrato de newton en su laboratorio a quien rendirle culto
cada dia, por lo que no son capaces de realizar un ejercicio critico
sobre la metodologia y limitaciones de la ciencia, entran en colera
ante tales cuestionamientos y alli se manifiesta el irracionalismo de
su creencia