[Solar-general] Academia de Wikipedia: Jimmy Wales en Buenos Aires

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Nov 4 19:16:03 CET 2008

> y descartarias todos los contenidos y la comunidad de gente de todo el
> mundo que diariamente produce conocimiento bajo licencias libres? eso
> seria positivo? debe ser la usina de contenido libre mas productiva de
> todas

para nada, una de las cosas buenas de wikipedia es que ese contenido
es libre y reusable

reusarlo en un marco de libertad, seria lo adecuado

> no es la tendencia de la web, fijate cuantos sistemas operativos libres
> hay, cuantos medios digitales, blogs etc y comparalo con otros medios,

mira los numeros de uso y veras las tendencias a la concentracion,
tipico de la globalizacion, y mas de la red

hay mucha mas concentracion de todo en la web que de los medios en la
vida real, MUCHO mas

en salta el tribuno es un medio concentrado propiedad de la familia
local dominante, pero ni se sueña los porcentajes de medios de la web

> en general los conflictos surgen en la web surgen justamente cuando hay
> concentracion, ya que ahi se forman nichos de escasez que permiten
> arbitrariedades

mmmmm

me parece que ves otra realidad

>entonces no digas estupideces tu, como q habria que destruir wikipedia

digo que tu dices "estupideces" porque distorsionas lo que yo digo, no
por lo que tu dices :)

destruir wikipedia es, mas que una estupidez, una necesidad creciente
si queremos una red libre

> y por ejemplo tambien corroe la apabullante lista de articulos en
> diferentes idiomas, de excelente calidad sobre matematicas, fisica,
> filosofia etc tambien? no es exagerado y mezquino, por solo incidente
> condenar todo un proyecto?

el proyecto en si es parte del proyecto de la web, lo que condena a
wikimedia es su aporte particular, su vision de recortar lo que
politicamente no le conviene a su burocracia.

obviamente hay que aprovechar lo positivo de la wikipedia, que es
parte como dije, de la arquitectura de la web, y destruir lo
especifico y miope, que hace que un pequeño grupo ideologico la use
como arma para instaurar una vision del mundo altamente peligrosa

> claro, las bombas son muy efectivas en llevar adelante la destruccion
> que tu promueves en tus mensajes

no veo como, me podrias indicar como propones usar tus bombas?

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar