[Solar-general] Academia de Wikipedia: Jimmy Wales en Buenos Aires

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mar Nov 4 14:42:48 CET 2008

> si te digo que la palabra censura no me parece adecuada en este
>  contexto creo que no estamos de acuerdo, si yo mando un articulo a
>  rebelion con un sesgo no coincidente con la linea editorial de rebelion
>  no me lo van a publicar, es mas no creo me vayan a publicar nada aunque
>  tenga su linea editorial porque ni soy conocido de ellos ni soy
>  periodista ni nada, y eso no significa que me censuren

claro pero si tenias miles de enlaces a rebelion y decides sacarlos,
estamos ante un caso de censura

> queres decir que tu objetivo es destruir wikipedia?

no es mi objetivo, pero indudablemente es algo que debe ser hecho,
para que surja otro proyecto de mas calidad

> mi propuesta es que no hay que legitimar a wikipedia como el ultimo
>  y sagrado repositorio del conocimiento de la humanidad, antes de una
>  guerra de ediciones dentro de wikipedia lo mas constructivo seria
>  impulsar forks de wikipedia, particularmente para las areas que
>  encienden mayor debate, como las noticias de actualidad o la historia
>  reciente

la tendencia en la web es a concentrar en un solo proyecto, quizas con
pequeños sitios alternativos, un fork no es viable, debe construirse
otro centro enciclopedico con otros criterios

>  ademas no entiendo, queres decir que wikipedia es el enemigo?
>  q nos agrede? estan armados? hay que salir a matar bibliotecarios?

no dije enemigo, dije que es malo, ni dije ninguna de las otras cosas,
especificamente negue la necesidad de salir a matar gente, no digas
estupideces

wikipedia con sus recientes actitudes, corroe  la posibilidad de
construir un mundo mejor

>  la gente del software libre en general se dedica a hacer realidad sus

"la gente"

>  utopias a traves de la construccion y de la afirmacion, mas que de la
>  destruccion o confrontacion, no se de ningun comando stallman que vaya a
>  a poner bombas en la sede de microsoft por ejemplo

poner bombas?

no es la idea, pero sí, rms lleva pancartas a las exposiones de las
placas de ati y cosas parecidas, exactamente lo que propuse, asi como
tambien se propuso llevar pancartas con lo de las madres a la charla
de rms

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar