[Solar-general] Academia de Wikipedia: Jimmy Wales en Buenos Aires

Lun Nov 3 22:09:37 CET 2008

El Mon, 3 Nov 2008 17:06:13 -0300
"Diego Saravia" <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> bien, estamos de acuerdo entonces, Wikipedia es MALO
> desde que censuro a Rebelion

si te digo que la palabra censura no me parece adecuada en este
contexto creo que no estamos de acuerdo, si yo mando un articulo a
rebelion con un sesgo no coincidente con la linea editorial de rebelion
no me lo van a publicar, es mas no creo me vayan a publicar nada aunque
tenga su linea editorial porque ni soy conocido de ellos ni soy
periodista ni nada, y eso no significa que me censuren

yo creo que wikipedia no tiene ningun aura dekl conocimiento que la
rodee, simplemente es un proyecto de un grupo de gente que tiene
determinadas reglas internas y ciertos objetivos (como rebelion) para
seleccionar sus contenidos de una forma equilibrada y en general son
bastantes coherentes y honestos en su forma de trabajar, y lo mejor de
todo es que ese conocimiento esta licenciado de forma que no pueda ser
apropiado

> entonces solo queda discutar las formas de destruir lo malo

queres decir que tu objetivo es destruir wikipedia?

> segun tu propuesta no habria siquiera que asistir alli para
> desligitimar, como hacian los pueblos antiguos, declarar fantasmas a
> los agresores, ignorarlos, hacer como que no existen

mi propuesta es que no hay que legitimar a wikipedia como el ultimo
y sagrado repositorio del conocimiento de la humanidad, antes de una
guerra de ediciones dentro de wikipedia lo mas constructivo seria
impulsar forks de wikipedia, particularmente para las areas que
encienden mayor debate, como las noticias de actualidad o la historia
reciente

ademas no entiendo, queres decir que wikipedia es el enemigo?
q nos agrede? estan armados? hay que salir a matar bibliotecarios?

los pueblos antiguos eran mucho mas guerreros que los modernos, en parte
porque sus armas eran mucho menos eficaces que las actuales

si te referis a los indios puebla no tengo idea si declaraban fantasmas
a sus enemigos

la gente del software libre en general se dedica a hacer realidad sus
utopias a traves de la construccion y de la afirmacion, mas que de la
destruccion o confrontacion, no se de ningun comando stallman que vaya a
a poner bombas en la sede de microsoft por ejemplo