[Solar-general] Fwd: [Socios-HispaLinux] Linux con error criptografico- comentarios antiDebian

Dom Mayo 18 20:24:05 CEST 2008

El Domingo, 18 de Mayo de 2008 23:54, minombresbond escribió:
> [...]
 | >  |

> [...]
 |
 | primero porque he observado q muchas 'movidas contraculturales'
 | para etiquetarlas de alguna manera, q descubren el potencial
 | subversivo del copyleft contra, por ejemplo, de la hegemonía de
 | los medios masivos de comunicación y distribucion cultural
 | sostenidos en el
 | paradigma del copyright etc. adoptan licencias cc no-comerciales
 | como parte de su activismo politico/artistico, asumiendo que eso
 | es copyleft, y desde mi punto de vista, hara q esas obras (y sus
 | derivadas!) sean no-libres por toda la vida de los autores y 70

El autor puede re licenciarla cuando quiera y como quiera, incluso
ponerle más de una licencia, no veo ese riesgo

 | segundo, quiza haya que analizar un poco mas a fondo cuales son
 | las causas o razones que llevan a esos autores a elegir esa
 | forma de licenciamiento de sus obras, quiza haya factores
 | que a primera vista no se toman en cuenta y sean atendibles

Un músico me decía que no quería que su canción apareciera explotada
comercialmente en una publicidad, ponele, de TV.

Así y todo, tenés por ejemplo Elephants Dream, que liberó todo bien y
se hizo conocido el corto, fijate que lo tuvieron que usar desde
Microsoft.com porque quizá no exista otra peli libre de esa calidad

--
Marcos Guglielmetti - www.musix.org.ar

Próximos eventos:
*  Concurrir al "debate sobre Educacion en Informatica: martes 20 a
las 10hs en la Direccion General de
Cultura y Educacion (13 y 56 - La Plata- 1er piso).

* Asistir al "Congreso nacional de estudiantes de ingeniería en en
sistemas de informacion"
La Plata UTN, 21, 22 y 23 de Mayo
http://www.frlp.utn.edu.ar/web/ceneisi/home.html

1.  Informate:
http://www.mastermagazine.info/articulo/12831.php
http://www.musix.org.ar/wiki/index.php/Comunicado_de_prensa
http://wiki.gleducar.org.ar/wiki/Razones_para_usar_software_libre_en_educaci%C3%B3n
2. Te interesa?
Unite! http://groups.google.com/group/alfabetizaciondigital/
estudiantes
---------
Colaboradores en prensa y difusión del software libre en general:
http://salta.org.ar/wiki/bin/view/SoftwareLibre/SolarPrensa