Re: [Solar-general] Re: [Musix-usuarios] Re: [Gleducar] Scioli y Microsoft: reunión con el Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLP

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mayo 7 22:15:42 CEST 2008

>  Algunos comentarios acerca de esto:
>
>  Es verdad que PT ha rogado la bandera del Software Libre en Brasil,
>  pero esto no me parece decisión del partido, sino de algunas figuras
>  importantes del partido.  El propio partido hice acuerdos con
>  Microsoft y usa mucho software privativo.

bueno, el PT es un partido muy grande, pero sin duda en las
administraciones del PT en estados y en el federal, el software libre
ha ganado mucho impulso

no se si otros partidos han hecho lo mismo

que exista gente dentro del PT que no apoye el SL, es quizas, mas
producto de las incoherencias de los partidos en todo el mundo, que un
problema en particular del SL o del PT

no se si hay alguna decision de los organos de conduccion del PT en
este sentido, pero si veo las acciones concretas de sus gobiernos

en america latina los gobiernos del PT en rio grande, y luego de lula,
y de chavez y ahora de correa, han impulsado fuertemente el SL, como
ningun otro.

>  Asociar el Software Libre con un partido no ha sido bueno para
>  Brasil.

sin duda que esto no es bueno

lo correcto es asociar un partido (o todos) con el software libre

es decir es logico que cada partido se exprese y actue en relacion a esto.

>Partidos de la oposición algunas veces han decidido oponerse
>  al Software Libre para mantener la posición de oposición al gobierno,

mmm, lo dudo, seguro que si eran gobierno, hubieran actuado a favor de
microsoft y otros monopolios, como lo hacen en todos los otros lugares
de america latina.

>  y otros más esclarecidos han adoptado el Software Libre, pero no de
>  forma pública, o sin referirse a él con este nombre, lo que ha
>  reducido el impacto de estos trabajos.

tienes ejemplos?

seria interesante conocer partidos no PT, que tengan gobiernos en
Brasil apoyando el soft libre.

>  Por esto recomiendo que Software Libre no se promueva con asociación
>  fuerte a partidos políticos, sino buscar promoverlo como consenso
>  entre todos los partidos políticos que buscan (o dicen buscar :-) el
>  bien-estar social.  Software Libre es una cuestión política, pero no
>  partidaria, ni debe ser asociado a algún modelo económico específico.

no debe?

entiendo que sea tu opinion, pero ponerlo como un deber?

lo razonable es que TODOS los partidos politicos lo adopten como
politica publica

claro, algunos lo haran otros no, eso es inevitable.

es la mision de los partidos expresarse a favor o en contra de
distintos aspectos de las politicas publicas. el SL no es excepcion.

y es mision de los ciudadnos votar a uno u otro en funcion de esto

entonces es mision de los proponentes del SL de cada partido lograr
que los mismos lo apoyen

y obviamente aquellos partidos que no lo hagan debieran pagar ese
costo politico, asi cambian de politica

entonces hay que avanzar a full con la politizacion del SL, y mas aun
con la partidisacion del mismo

aporyar a los partidos que nos apoyen y criticar a los que no

lograr consensos claro, pero criticar duramente a los adversos

>  Free Software Evangelist

no me parece muy acertado este titulo, sobre todo porque es un
concepto de microsoft, si bien en broma puede ser util, sobre todo si
luego dices que las ideas del soft libre no son una revelacion sino un
consenso.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar