[Solar-general] Re: [Musix-usuarios] Re: [Gleducar] Scioli y Microsoft: reunión con el Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la UNLP

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mie Mayo 7 20:11:31 CEST 2008

On May  5, 2008, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica em gmail.com> wrote:

> Acá en Argentina tenemos un problema con diferencia a Brasil: el
> software libre aún no fue tomado por la militancia política de base,
> es decir, los trabajadores... allá en Brasil muchos del PT, que ahora
> gobierna, eran activistas del SL, así que cuando subió el PT al
> poder, implementaron SL masivamente, acá aún no hemos llegado a los
> gremios.

Algunos comentarios acerca de esto:

Es verdad que PT ha rogado la bandera del Software Libre en Brasil,
pero esto no me parece decisión del partido, sino de algunas figuras
importantes del partido.  El propio partido hice acuerdos con
Microsoft y usa mucho software privativo.

Asociar el Software Libre con un partido no ha sido bueno para
Brasil.  Partidos de la oposición algunas veces han decidido oponerse
al Software Libre para mantener la posición de oposición al gobierno,
y otros más esclarecidos han adoptado el Software Libre, pero no de
forma pública, o sin referirse a él con este nombre, lo que ha
reducido el impacto de estos trabajos.

Por esto recomiendo que Software Libre no se promueva con asociación
fuerte a partidos políticos, sino buscar promoverlo como consenso
entre todos los partidos políticos que buscan (o dicen buscar :-) el
bien-estar social.  Software Libre es una cuestión política, pero no
partidaria, ni debe ser asociado a algún modelo económico específico.

FSFLA Board Member       ¡Sé Libre! => http://www.fsfla.org/