[Solar-general] el fin ultimo del capitalismo es el monopolio

Lun Mayo 5 15:28:01 CEST 2008

2008/5/4 Ignacio Vissani <ivissani at gmail.com>:
> Es tan cierto que es necesario introducir reglamentación "artificial" para
> prohibir el monopolio. Si el desarrollo "natural" del capitalismo no fuera
> hacia la concentración del capital (monopolio) no serían necesarias las
> leyes antimonopolio.

Justamente si existen leyes antimonopolio en los paises capitalistas
es porque el fin del capitalismo no es el monopolio (¿sino como harian
una ley para impedir el fin ultimo? Seria contradictorio).

> No sé si algún promotor del capitalismo haya dicho esto, pero por lo menos
> desde Lenin en "Imperialismo: fase superior del capitalismo" está más que
> claro.

Lenin puede opinar lo que quiera, pero eso no hace que sea parte de la
doctrina capitalista.

--
Sebastián Bassi (セバスティアン). Diplomado en Ciencia y Tecnología.
Curso Biologia molecular para programadores: http://tinyurl.com/2vv8w6