[Solar-general] Solucion SIP para una casa, oficina o empresa chica

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mayo 5 12:07:57 CEST 2008

>  Tambien se puede usar una ups para el sistema de telefonia ip (modem adsl y
> el ATA)
>  Asumo que el consumo muy bajo de estos puede permitir muchas horas de
> autonomia.

si de hecho yo debo tener ups para 4 horas

pero la cuestion es, ante un corte generalizado, yo duro 4 horas, las
centrales telefonicas unas 6 horas

que pasa con la red IP?

fibertel? arnet? etc?

supongo que ante el encarecimiento del combustible deberemos
acostumbrarnos en el futuro a mas cortes y fallos generalizados de
energia

seguramente la solucion sera ip via radio am onda corta, muy lenta o
satelite, muy caro.

ninguna serviria para voip

justamente en cuanto existan grandes desastres naturales , es cuando
mas necesario son los telefonos

un terremoto que voltee la mayoria delos edificios en salta por ejemplo

y que deje sin sistemas las ciudad por unos 6 dias.

cuanto tardara en reestablecerle:

a) la red celular
b) la red cableada
c) ip y voip