[Solar-general] Adios a las telefonicas convencionales.

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Jue Mayo 1 14:43:33 CEST 2008

Diego Saravia escribió:
> El día 1 de mayo de 2008 7:32, Leonardo Federico Bauchwitz
..

> pero para usar la linea analogica de tu casa via internet tenes que
> poner un asterix, o me equivoco?

Si.
Pero quedas "atado" a la telefonica convencional.
Lo mejor es usar un numero de proveedora SIP en la casa.
O sea dar el "salto" a la telefonia SIP.
En mi caso dado el pesimo servicio de la compañia Telefonica de
Argentina y los costos altisimos basados en su monopilio sobre los
cables fisicos telefonicos fue que tome la desicion de usar telefonia SIP.
Contrate a Ertach que revende el servicio de NSS pero aun me tienen
cautivo porque la configuracion de su red no es entregada al usuario.

> ese es el servicio que nss (iplan) le estaraia dando a daniel y con
> eso no necesita linea analogica en su casa.

No necesito linea analogica pero aun quedo atado al proveedor por su
politica del servicio.
La idea e spoder elegir libremente el proveedor entrante y que este sea
independiente del saliente (minutos precomprados para llamadas)

> ademas iplan te debe permitir bajar la llamada en otras ciudades
> delmundo a la red comun, supongo, pero daniel prefiere gizmo para eso.

Si permite hacer llamadas a otras ciudades.
Pero no siempre con el mejor costos.
Por ejemplo a España me sale via nss 12 centavos de peso el minuto,
usando Gizmo solo 7 centavos de peso la misma unidad de tiempo.
Yo eligo con quien quiero hacer la llamada.
NSS es buen proveedor local (argentina) pero no es el mas barato en
forma internacional segun el destino.

> hasta donde se en salta no hay nadie que de ese servicio, alguien conoce alguno?

No necesitas que sea de Salta puedes contratar uno de otro pais.
SIP es telefonia global.
Si llega internet y tienes mas de 3kbytes/segundo de tranferencia puedes
hacerlo.
Mi numero de españa lo provee Gizmo por ejemplo, y esa compañia es de
Inglatera.

> el ata serviria para poner un telefono comun en internet.

Si usas asterisk si.
Pero la idea mia, por lo menos, no era llevar mi telefono de linea
analogica/convenciona sino pasar a telefonia SIP como sistema de telefonia.
O sea tenia si o si que cambiar de numero asi que elegi uno que no
tendre que cambiar mas. Salvo que cierren el servicio de megavox o gizmo.

> y conectarse a redes que te bajen eso en otras ciudades.
>

> o sea son cuatro servicios diferentes
>
> a) un numero telefonico tuyo en cada ciudad que quieras  que te
> comunican con tu ata/voip/soft
> (iplan) o necesitas asterix mas la linea analogica  (recibir llamadas
> por la red analogica)
> mas el ata/telip/softpho

Entrante si podes elegirlo.
No necesitas a iplan podes elegir el que desees.

> b) una  url sip
> (iplan) necesitas asterix (recibir llamadas por ip)
> mas el ata/telip/softpho
> supongo que si tenes una ip fija esto puede obviarse y te podran
> llamar a tu ata/telip/softphone por ip

No necesitas asterisk
Yo recibo llamas por ip y no tengo un asterisk.
De hecho con ekiga llamas a ututo01 en ekiga.net y suena en mi telefono
conectado al ATA.

> c) conexiones en todo el mundo a la red fija (gizmo)
> necesitas acceso a asterix en todos lados
> (llamar a telefonos analogicos en todos lados)
> mas el ata/telip/softphon

Aca debes diferenciar en locales e internacionales.
Tu puedes elegir para cada caso el mejro proveedor en base a tu ecuacion
de costo/beneficio
Yo uso Gizmo para internacionales y nss para locales/nacionales

> d) un ata/telip/softphon
> necesitas el ata, o el telip o el softphon y banda ancha
>  (llamar desde internet)

Si.

> estoy diciendo algo mal?

Estas haciendo un "parche" para telefonia analogica usando SIP.
Estas pensando en telefonia analogica no en telefonia SIP.
La idea es que las telefonicas analogica desaparezcan.
Entre otras razones por el monopolio y la poca competencia que permiten
en su zona de influencia.
En casi todos los casos esa influencia suele ser inversamente
proporcional al servicio prestado.
Yo ahora eligo la que quiero y necesito no la que me imponen.
Este donde este mis numeros son los mismo y mis llamadas salientes se
las pago al que mejor servicio y precio me ofrezca.
Incluso podria poner un Asterisk pero quedaria nuevamente "atado" al
proveedor de la telefonia analogica determinado por el lugar fisico
donde ponga el asterisk

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Telefono Argentina: +54 11 5353-9494 Extension: 2943434
Telefono Espa#a: +34 957 78 07 44

Videoconferencia (SIP): dolivera en ekiga.net
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008