[Solar-general] video de pizarra

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mar 31 06:35:34 CEST 2008

> En eso si estoy de acuerdo, de hecho hace un par de semanas le envié
>  un email bastante contundente a la directora de Pizarra donde, entre
>  otras cosas, le decía que no puede impulsar que directores y maestros
>  de escuela adopten Pizarra, SL y UTUTO XS, mientra ella tiene windows
>  en su notebook y les escribe desde outlook. De algún modo le habĺe de
>  coherencia, lo mismo que vos exigís, pero no la acusé de mentirosa.

asi como daniel usa skype para ahorrar unos pesos, otros usan
notebooks con windows por sus negocios

¿cual es el precio de tu etica? U$S 80 por mes, tu trabajo, tu sueldo,
tu empresa?

cada uno puede responder esa pregunta per se, pero nadie puede acusar
a otro de inetico por ello.

los principios eticos, como el software libre son buenos como linea de
conducta propia, y nadie esta en condiciones de juzgar a otro por
ellos

no veo que haya nadie que pueda tirar la piedra

ni nadie puede pensarse en moralmente superior por usar soft libre.

que el software propietario es malo, no significa que quien lo use lo sea.

algunos habremos querido y podido crear condiciones que nos permiten
vivir sin usar practicamente SP (en mi caso para todo menos para los
juegos y cuando voy a un cyber, mas algun soft semi-libre)

otros iran mas lejos aun.

pero otros no querran o no podran o lo iran haciendo en su ritmo y medida.

para nosostros lo importante es lograr convencer a la gente que el
soft propietario es malo, y de alli que cada uno tome el camino que
quiera, algunos no veran otra salida que "pecar"

de hecho si ni siquiera la iglesia se plantea un mundo sin pecado, y
pregona la existencia del albedrio, menos vamos nosotros a pretender
un mundo absolutamente puro, al menos mientras exista la alternativa
pecadora

asi pues nuestra meta debe ser la aceptacion de la maldad del SP, por
la gente, pero no podemos pedir el no uso total, al menos mientras no
logremos establecer la desaparicion de la oferta.

es decir con la demanda la meta es la conciencia, la "fe" digamos,
pero no un acatamiento total, seria no comprender la naturaleza humana

con la oferta si, quizas algun dia logremos eliminarla, o quizas
logremos cambiar las reglas de mercado via ley o via mercado.

pero no soñemos con eliminar la demanda real, ni mucho menos
critiquemos por malos, inchoerentes, etc a la gente que esta en
proceso de adopcion

ademas en este caso, pizarra, es solo uno de muchos proyectos que
maneja esta gente, y muchos otros no son libres, es decir para ellos
este es su primera incursion en este mundo, y no hay todavia, una
vocacion de cambio de todas sus actividfades, y ademas no podrian
hacerlo, pues viven de sus negocios con SP.

Si hay la voluntad de que pizarra sea 100% libre, y en eso estan, pero
no les pidan que cambien sus notebooks, o su infraestructura mas alla
de pizarra, pues no es esa su vision, al menos por ahora.

EN todo caso, antes pongamos como regla, que para ser socio de Solar
no se puede ganar dinero o ahorra dinero consoft propietario, o una
regla para mi, no se puede divertirse con soft propietario.

cuantos socios quedarian????

Asi como muchos de ustedes generan ingresos tambien con SP, o
disminuyen gastos usando skype, ellos no podrian dejar de hacerlo, sin
suicidarse, no todavia.

Estamos en un mundo en transicion, los monasterios de la pureza, solo
serian eso monasterios, y necesitamos cabarets

ahh y ademas no olviden que ratzinger disolvio el purgatorio.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar