[Solar-general] video de pizarra

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Lun Mar 31 00:23:31 CEST 2008

Diego Saravia escribió:

> seguramente, entonces si tienes un problema explicamelo con
> simplicidad y le buscamos una solucion.

He estado explicando eso.

> no creo porque el video que mostre esta recien salido del horno, lo
> han estado modificando bastante estas semanas.

si este si.
Pero eso proceso tambien lo paso el otro hace unso 5 meses tambien.
O sea para ti es el primer proceso de un video.
Para mi es el segundo que veo en iguales condiciones.
Por eso a ti te sorprende y a mi me pone mal.

> aja, y avisaste de eso a la gente de pizarra?

Si hace 5 meses en la lista de pizarra de la cual participo.

> yo no sabia nada de eso, en la lista de pizarra no me parece que esto
> haya circulado.

Si esta en la lista de inenco que tenemos para pizarra.
Participamos varios de esta.

> yo no sabia nada.

Bueno por eso para ti es raro y para mi es la segunda oportunidad.

> le voy apreguntar a la gente de pizarra si sabia algo.

Ellos nos dieron el video que esta publicado.

> no lo se, Pablo esta viendo ese tema

Pablo se que esta haciendo lo que debe.
Conozco a Pablo y puedo poner mi mas absoluta confianza en su labor.
Por años ha sido uno mas de las personas de ututo totalmente consecuente
con su labor e ideas.
A pesar que a veces pensamos diferente respeto su posicion y estoy por
demas seguro de su labor.

> Asi es, Pizarra tiene muchas limitaciones en cuanto a su estructura tecnica.

Por eso el acuerdo.
Por lo menos asi lo vimos cuando lo firmamos.
Asi ademas lo vemos con otros acuerdos que tenemos.

> flash es un formato no software

Es discutible ya que los objetos flash pueden gestionar eventos
embebidos en el video.
O sea es video pero ademas otras cosas.
Si podes hacer un menu en flash es mas que video.

> y ahora hay formas de ver flash con software libre

Lo cual no indica que sea libre.
Tambien vemos WMV con SL pero WMV no es libre por eso.
El disco de Windows es copiable con Sl pero eso no lo hace libre.

> de cualquier forma es algo que estan migrando

Yo no dudo de eso.
Me pone mal que algo hablado y que es posible dentro del marco del
acuerdo comun que tenemos y esta disponible sea descartado por un
formato y codificacion no libre.

> puede que si, pero probablemente ni lo sepan

La lista es la de inenco y ya paso esto con un video hace 5 meses.
Asi que asi como se resolvio la primera ves pudo resolverse esta segunda.

> 100% de software, no de contenido con estandares abiertos

reitero que flash pued emanjar eventos por lo tanto no es solo video.

> ni youtube ni flash es pàrte del software de pizarra

Si pero el usuario podria usar un software libre sugerido para verlo y
no usar flash de macromedia.
La primera posicion es educar, tarea de educadores, y la segunda es
mantener la ignorancia. Tarea de educadores?

> y?

Que no son SL?

> el sistema de correo que cada uno usa no es parte del software de pizarra

> ni idea

Esta.

> tu eres el que dice que son malos

Yo digo que son contrarios a los valores que como sociedad nos permiten
trascencer y mejorar.
Eso para algunos es malos, yo soy de esos.
Pero para otros puede ser bueno.

> aja, y?

Es uan respuesta a tu pregunta.
Si no te gusta la respuesta no hagas la pregunta.

> no

Quizas para ti, por eso usas software no libre.
Para mi es lo mismo y si uso solo SL.

> si

> si

> bill gates tambien trabaja con software libre, mira puerto 25

Tambien, es mjy diferente a "solo con SL"
Yo prefiero la segunda posicion.

> y el es coherente, en ganar plata

Pero es coherente.
Yo gano plata con el SL pero ademas soy coherente.

> si
>
> bueno es tu posicion

Claro.

> aja, coherencia entre lo que se dice y se hace
>
> hay muchas cosas que se pueden decir y luego ser coherente con ellas
>
> yo puedo decir, solo usare software que quepa en un diskete de 1.44 MB
>
> y ser coherente

Siempre que lo hagas, con solo decirlo no alcanza.

> visiones conlas que puedes ser coherente

O no.

> con quien acordaste eso?, diselo a esa persona

Contigo cuando propusiste el acuierdo con Pizarra y sugeriste que yo lo
firme en nombre de UTUTO.

> donde estuvo, donde esta?

En el sitio.
Varios grupos musicales publicaron sus canciones y varios videos estan
disponibles mediante este metodo.

> que quieres hacer?

Eso esta mas que claro.
Lo importante es que desean hacer en Pizarra.

> parece que tu no quieres solucionar tu problema, entonces haz lo que
> quieras hacer.

Quiero que si alguein apoya el SL lo use y lo haga en acciones.
La solucion para video embebidos esta y la desarrollamos y
disponibilizamos para Pizarra y el mundo entero.

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO - Vicepresidente Fundación Red Especial España

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Mensajes: +5411 5353-9494 extension: 2943434
Mensajeros: Jabber: daniel en ututo.org - ICQ: 8368437
Videoconferencia SIP: ututo01 en ekiga.net

Este correo fue enviado usando solo software libre, protocolo
de Internet IPv6 y UTUTO-FREE XS 2008